Ya opera camión recolector de servicios públicos

Con la finalidad de eficientar el servicio de recolección de basura, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, considera soluciones alternas en la recuperación o adquisición de equipo de trabajo.
Luego de la reparación de un camión recolector y compactador de basura, regidores y secretario general, afirmaron que se analizarán junto con la sindicatura y el ejecutivo municipal las posibles soluciones para mejorar el lote vehicular de la dirección de Servicios Públicos Municipales para el departamento de Limpia y Recolección de Basura.
Al respecto, el Coordinador de Planeación, Presupuesto y Seguimiento de la Gestión, Miguel Morán Camarillo, señaló que la vida útil de los camiones compactadores es de nueve años aproximadamente, razón por la cual a estas fechas se requiere dar mantenimiento o reparación total a varios de los vehículos de recolección de basura del municipio como en el caso del camión entregado el día de ayer por la empresa fabricante, Ingeniería en Transporte y Carrocerías S. A. de C. V.
El funcionario señaló que este automotor cubrirá las áreas con mayor necesidad del servicio, por lo que ya tiene asignada una ruta permanente en la que ya opera desde el mismo día de su entrega.
El costo de inversión, continuó Morán Camarillo, fue de 162 mil 500 pesos, lo que representa una tercera parte del costo de adquisición de un camión compactador nuevo; a su vez, indicó que los operadores recibirán la capacitación correspondiente de manera que se opere de manera correcta los automotores.
Abundó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales opera con 7 camiones en servicio de lunes a sábado con tres turnos, en los cuales un total de 74 elementos mantienen limpias colonias y comunidades azuetenses con la mayor eficiencia que permiten las herramientas con las que se disponen.
Respecto a la publicación de fotografías con amontonamiento de basura en el destino de playa, el coordinador señaló que siempre se podrán sacar ese tipo de imágenes, ya que es sabido que la gente saca sus contenedores de basura con anticipación al horario en que el camión recolector pasa a recogerla a las colonias, comunidades y playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario