Egresan médicos internos de cuatro hospitales del IMSS en Guerrero

Tras un año de intensas prácticas en el campo clínico egresaron 62 estudiantes de medicina que cursaron en el período 2008 – 2009 su ciclo de Pregrado (Internado para obtener su titulación como médicos generales) en los hospitales de Chilapancingo, Acapulco, Iguala y Zihuatanejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
De los egresados: 51 son alumnos de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG); cuatro de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); cuatro del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional (IPN); dos de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y uno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Los estudiantes de medicina al concluir sus estudios teóricos deben elegir un lugar para realizar sus estudios de pregrado, donde llevarán a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, siendo los hospitales del IMSS en cuatro importantes ciudades donde los estudiantes de medicina cumplieron con su año de internado, colaborando en las actividades hospitalarias.
El encargado del despacho de la Delegación del IMSS en Guerrero, Lic. Rogelio Parra Silva, agradeció a los jóvenes haber elegido al Instituto como su centro de desarrollo profesional durante un año, depositando su esfuerzo y valiosa colaboración e invitándolos a seguir preparándose y desempeñar sus actividades con responsabilidad, calidad y eficiencia.
Parra Silva dio también la bienvenida a los 62 estudiantes de medicina que se integraron al Sistema de Pregrado, quienes se desempeñarán durante el ciclo 2009 – 2010, como personal de apoyo médico en los hospitales de las principales ciudades del estado.
De los recién ingresados: 30 son alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 20 de la Unidad Académica de Medicina de la UAG, seis del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del IPN, 3 de la Universidad Latinoamericana, Campus Ciencias de la Salud de Cuernavaca, Morelos; 2 de la UPAEP y uno del IPN.
El médico interno Hugo Enrique Valle González, quien obtuvo el promedio más alto del grupo, dijo en su mensaje de despedida sentirse satisfecho con el período que termina y agradeció a los médicos, tutores, enfermeras, personal de cocina, y a todos los involucrados en el buen funcionamiento de los hospitales, así como el apoyo brindado a los médicos internos para desarrollar sus actividades de manera eficiente.
El aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es también parte del compromiso que el IMSS tiene con los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario