‘La Utopía Liberal en el Siglo XIX’ conferencia magistral

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El H. Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, invitan a la firma de Convenio de Colaboración que suscribirán el IEPEN y el Consejo Ciudadano para los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, y a la Conferencia Magistral “La Utopía Liberal en el Siglo XIX” a cargo del Dr. Carlos Illades Aguiar.
Al respecto el Mtro. Nelson Valle López, Director del Instituto, señaló que dichos eventos se llevarán a cabo el viernes 3 de julio a las 11:00 horas en el “Salón de los Gobernadores” del Museo Regional de Guerrero.
Informó, que el conferencista Carlos Illades Aguiar, es Licenciado y Maestro en Historia por la UNAM, doctorado por el Colegio de México, profesor investigador de tiempo completo en la división de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, investigador del Sistema Nacional Nivel 3; además ha sido investigador visitante en las Universidades de Harvard, Jaume I, Potsdam y Leiden, ha impartido cursos de posgrado en la UAM, Instituto Mora, Universidad Autónoma de Puebla, UNAM, el Colegio de México entre otras.
Es autor de varios libros, de los que sobresalen; Presencia Española en la Revolución Mexicana 1910-1915, Hacia la República del Trabajo; La Organización Artesanal en la Ciudad de México, Breve Historia de Guerrero, Estudio Sobre el Primer Socialismo en México; entre otros, compilador y coautor de diez libros, ha participado como ponente en 45 Congresos en México y el extranjero.
Ha publicado 55 capítulos en libros y artículos en revistas académicas especializadas en México, España, Alemania, Holanda, Australia, Rusia y Argentina; obtuvo los premios de investigación “Marcos y Celia Maus”, “Edmundo O`Gorman”, “Gastón García Cantú”. Pertenece al Consejo de varias Revistas Científicas en México y España, miembro de varias comisiones dictaminadoras y comités de evaluación en el CONACyT, Academia Mexicana de Ciencias, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, UAM entre otras.
Finalmente, Valle López, manifestó que la citada conferencia esta dirigida a Legisladores, Funcionarios Públicos, Representantes Populares, Especialistas, Académicos, Estudiantes y al público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario