El ayuntamiento no dejara de trabajar: Álvarez Barajas

Después del anuncio hecho en el gobierno del estado de Guerrero en el sentido que habrá vacaciones generales para ahorrar dinero, el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo Juan Manuel Álvarez Barajas que igual que lo hacen otros ayuntamientos se tomaran otro tipo de acciones para reducir el gasto pero no dejaremos de trabajar por la importancia que este destino de playa tiene ante los residentes y visitantes que requieren de atención permanente.
El galeno y secretario general del ayuntamiento dijo que en el caso de los maestros municipales que fueron dados de baja hace unos días, este aseguro que se hizo un análisis de la necesidad de cada maestro saliendo a relucir que había mas maestros municipales de los que se requerían dando de baja a mas del 50 por ciento de los 70 que había en nomina y eso significa un ahorro en el gasto.
Aseguro que de igual forma se continua haciendo un análisis en cada dirección municipal a fin que con menos personal podamos hacer el mismo trabajo y por esta y otras razones pedimos a cada funcionario y trabajadores que hagan un esfuerzo extra para bien de la comunidad.
Agrego que se vienen analizando las direcciones mas importantes donde se requiere de más personal aunque después del análisis tendremos que ir dando las gracias a mucha gente que prácticamente no hace nada pero si cobran por algo que se pude decir no hace.
Una reportera pregunto porque se descuenta un porcentaje al salario del trabajador como lo han expuesto algunos a los medios respondiendo Alvares Barajas que no sabe si este descuento se este aplicando pero si dijo que “tendremos que ser muy respetuosos porque finalmente todos estamos trabajando por un salario “.
Subrayo que tal vez los trabajadores de confianza se tendrán que solidarizar con su presidente municipal si se aplica algún descuento a sus salarios porque es justo hacerlo si es necesario dijo.
El entrevistado insistió en decir que no piensa se llegue a tomar medidas de dar vacaciones al todo el personal del municipio porque nosotros –aseguro- estamos para servir al publico y quien tenga derecho a un periodo vacacional la oficina correspondiente tiene la obligación de otorgárselas por respeto a la ley.
De la decisión que tomo el gobierno estatal de dar vacaciones obligadas a su personal, el secretario general del ayuntamiento dijo que él no está para juzgar a nadie por las decisiones que tomen para finalmente decir que cada quien tomara las medidas que consideren pertinentes concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario