Extranjeros buscan invertir en Playa La Ropa

Empresarios canadienses y estadounidenses, así como ejecutivos de la empresa mexicana Banamex, analizan la posibilidad de invertir en un desarrollo de tiempo compartido en playa La Ropa; y para ello, sostuvieron una plática con el presidente de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca.
Se trata de ejecutivos de las empresas canadiense y estadounidense Lluvia de Oro, representada por Joahn Marco, así como Mauricio Romero y Antonio Salinas de Banamex, quienes estuvieron en el despacho del alcalde y hablaron sobre las proyecciones de crecimiento para el destino entre las que destacaron los planes de limpieza de la bahía y de promoción turística.
Con la finalidad de incentivar el aterrizaje de proyectos de inversión en el puerto, el ejecutivo municipal enunció el plan de crecimiento para el municipio así como los avances alcanzados por el gobierno que encabeza a solo siete meses de gestión. El primer edil local mencionó que los cuatro principales ejes sobre los que su administración trabaja son el saneamiento de la bahía junto con la eficiente distribución del agua potable; el mejoramiento de la imagen urbana de Zihuatanejo; la promoción turística de Zihuatanejo e Ixtapa y; la protección de la reserva territorial con que el municipio cuenta.
Asimismo, manifestó que el saneamiento de la bahía se hará en las playas de Zihuatanejo, las cuales se consideran de las principales bellezas naturales del destino, señaló también, que actualmente se trabaja en la gestión de recursos para la instalación de plantas de tratamiento ante organismos federales y estatales.
Acerca del mejoramiento de la imagen urbana, Bravo Abarca destacó que ya se reencarpetó una parte de la lateral de la Avenida Paseo de Zihuatanejo así como la Avenida Morelos; destacó que en el programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, se contemplan 70 cuadras del centro, playas, paseos, el mercado principal, entre otros puntos importantes para su remodelación de manera que Zihuatanejo no pierda su identidad propia.
Señaló que en este rubro se tiene un avance con el adoquinado de la calle Pedro Ascencio y el mantenimiento de varias calles con pintura, señalización, jardinería entre otros, y para citar un ejemplo indicó que la administración municipal cuenta con una brigada permanente de bacheo, misma que actualmente rehabilita los accesos principales a esta ciudad.
El primer edil, destacó que el gobierno local cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el gobierno estatal y las asociaciones de hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, con quienes en conjunto han efectuado una serie de eventos que han puesto al destino turístico a la vista de nacionales y extranjeros como fue el caso del Triatlón, que logró un récord de asistencia con mil 800 visitantes y el Banamex Skins Ixtapa 2009 en el que Lorena Ochoa y Paula Creamer, contendieron el mes pasado.
Alejandro Bravo destacó que este destino de playa cuenta con el clima ideal para disfrutar de sus playas ya que al menos garantiza 360 días soleados al año; destacó que entre sus bondades se encuentra su cercanía de 20 minutos a la sierra madre, la cual cuenta con una vegetación totalmente diferente a las costas y resaltó su cercanía con la zona arqueológica de La Soledad de Maciel en el municipio vecino de Petatlán.
Tras esto, los inversionistas mexicanos analizarán el proyecto que la empresa canadiense Lluvia de Oro propone, la cual consiste en un complejo residencial gran turismo para tiempo compartido en Playa la Ropa.
Dentro de sus actividades del día, el edil municipal se entrevistó con los campeones de la liga dominical Rodolfo Campos y también recibió una propuesta para el tratamiento de agua de mar para desalinizarla y contar con agua potable a cargo de el grupo español Seta.

1 comentario:

  1. La Ropa no necesita desarrollos de tiempo compartido. Lo que La Ropa necesita son hoteles y posadas de calidad con precios accesibles y que den empleos a los lugareños en lugar de traer sus empleados de otros ciudades o paises. Los clientes de tiempo compartido no gastan tanto dinero en nuestro destino como los huéspedes de los hotels. Además, no necesitamos más vendedores de tiempo compartido hostigando a nuestros visitantes, un asunto que ya es una de las quejas más comunes en Ixtapa.

    Así de sencillo.

    ResponderBorrar