En reunión del PRD 10 integrantes se auto proponen renunciar

Chilpancingo, Gro.- En la primera sesión del Comité Ejecutivo Estatal del PRD después de la jornada electoral, 10 de los 14 dirigentes del partido se auto propusieron renunciar debido a los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 5 de julio, donde solo lograron obtener uno de los nueve distritos electorales.
En la reunión del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, donde estuvieron presentes catorce de los dieciséis integrantes del secretariado estatal, se llegó al acuerdo de estar presentes en los resultados de los cómputos de cada distrito con el objetivo de “estar con nuestros representantes”, de la misma manera enviar el próximo domingo una comisión especial encabezada por Misael Medrano Baza a la comunidad del Capadero municipio de Coahuayutla, donde fueron asesinados 11 perredistas el pasado 5 de julio.
Entrevistado vía telefónica, el Secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal, Celestino Cesáreo Guzmán informó que haciendo caso a lo retado por el senador David Jiménez Rumbo semanas previas a la elección, que “si no ganan la mayoría de distritos que renuncien diez de los catorce dirigentes”.
Víctor Aguirre, Emperatriz Basilio, Oscar Chávez, Virginia Trejo, Urbano Lucas, Rosario Herrera, Maricarmen Cabrera, Félix Bautista Matías, fueron los dirigentes que estuvieron de acuerdo en renunciar, mientras que Misael Medrano Baza, Coral Mendoza, Julio Ortega y Rubén Aguirre Ponce, manifestaron que renunciar “no soluciona el problema”.
Coincidieron en que sea el Consejo Estatal del Partido quién decida a quién destituir, y decidieron retomar el tema en la próxima reunión que tendrán el próximo miércoles 15 de julio. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario