Se sale el mar a la costera de Acapulco

Acapulco Gro.- El alto oleaje provocado por el fenómeno Contracorriente Marítima Ecuatorial en las principales playas de Acapulco, ocasionó que en el acceso a la zona de playa del hotel Emporio las fuerzas de las olas salieran hasta la avenida costera provocando una inundación moderada en ese tramo y estancamiento vehicular por el agua marina.
El fenómeno natural Contracorriente Marítima Ecuatorial que se presentan en el litoral de las costas de Guerrero, ha afectado a la mayoría de los balnearios naturales de Acapulco con alto oleaje, lo que ha obligado a las autoridades de Protección Civil a alertar a los dueños de negocios de playa por la marea alta, que hasta el momento no ha ocasionado pérdidas de vidas, pero si la salida del agua de mar a la costera a un lado del hotel Emporio.
La titular de Protección Civil en Guerrero Nubia Sáyago González alertó a los dueños de negocios de la granja de arena a que tomen precauciones ante este fenómeno, además de que los turistas o lugareños no se pueden meter a nadar por el alto oleaje, capitanía de puertos ha colocado banderas rojas para indicar que hay marea alta.
Dijo que cada año se presenta este fenómeno y que es regular que en ese tramo de la costera el agua del mar se salga por la fuerza del oleaje, su masa y volumen, por lo que indicó que estarán pendientes ante cualquier contingencia. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario