Extremar precauciones recomienda Salud Municipal

Recomiendan extremar precauciones en esta temporada de lluvias para evitar enfermedades diarreicas y dengue.
Dentro de la temporada de lluvias las enfermedades más recurrentes son los problemas diarreicos y se acentúa también el problema del dengue, por lo que ya se han tomado todas la medidas de prevención que se están llevando a cabo atinadamente a través de la dirección de los servicios municipales de salud y el departamento de vectores de la secretaría de salud.
Informó lo anterior el Dr. Esteban Cárdenas Santana director del hospital general de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutierrez agregando que en el caso de las enfermedades diarreicas propiamente de la temporada de lluvias se presenta este cuadro de infección debido a los calores que con facilidad echan a perder toda clase de alimentos. De ahí que siempre se este insistiendo en el cuidado en el manejo de los alimentos y las normas de higiene como lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de tomar los alimentos.
A su vez recomendó a las madres de familia extremar precauciones observar todas las normas de higiene tanto al preparar como servir los alimentos ya que en las épocas de calores los alimentos deben conservarse en refrigeración para evitar enfermedades grastrointestinales.
Por otra parte con relación a la enfermedad del dengue expreso que el hospital general esta preparado para algún brote de esta enfermedad “afortunadamente ya tenemos experiencia, ya tenemos personal bien capacitado para la atención de estas patologías y tenemos suficientes recursos para atender cualquier contingencia”.
Destacando que dentro de los presupuestos que hacen toman medidas precautorias para enfrentar est5a clase de problemáticas principalmente durante esta temporada de lluvias, reitero que “hay presupuesto hay personal capacitado y bueno esperemos que el dengue siga disminuyendo porque en otros años anteriores ya se habían presentado varios casos al respecto y ahora hay en mucho menor cantidad que en años anteriores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario