FIBAZI desaloja invasores del cerro de Paraíso Limón

Autoridades de Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo Fibazi apoyados por elementos de la policía preventiva desalojaron pacíficamente a unas señoras que ayer había invadido un área de reserva ecológica.
De esta forma familias que invadieron zonas de reserva ecológica en el cerro de la colonia El Paraíso - Limón fueron desalojados por personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo FIBAZI, quienes fueron apoyados por elementos de la policía preventiva.
Poco después las señoras que estaban posesionadas de los predios arriba de la colonia Buenos Aires optaron por retirarse con sus pertenencias de manera pacífica pero solicitaron a las autoridades que también se actuara contra otro grupo que estaba arriba de la colonia Paraíso-Limón.
Este desalojo pacifico se llevó a cabo alrededor de las 14:30 horas cuando los empleados de Fibazi encabezados por Rubén Castro Bracamontes, subieron en una caravana formada por camionetas que eran seguidas por elementos de protección civil y patrullas de la policía preventiva.
Funcionarios del Fibazi y los elementos de la policía preventiva al llegar al lugar las personas se percataron que eran mujeres y menores de edad por lo que dialogaron con las autoridades quienes les habían pedido que desalojaran el área invadida y se llevaran sus cosas.
Así mismo las señoras contestaron que se retiraban pero con la condición de que también acudieran a desalojar otro grupo de gente que se apodero de otra área a unos metros de distancia.
Enseguida los encargados del desalojo les expresaron que una vez que se retiraran irían a la siguiente invasión a desalojar pues la zona de reserva ecológica se debe de respetar.
Por lo tanto este desalojo se llevo a cabo pacíficamente ya que las personas se retiraron sin oponer resistencia pero manifestaron que era una injusticia pues no cuentan con un predio y las autoridades no les dan ninguna opción para poder obtener un pedazo de tierra donde poder construir sus viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario