Foro Politico | 03.07.09

HOY, CUMPLEAÑOS, HÉCTOR ASTUDILLO.
Desde temprana hora de este día el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, será ampliamente felicitado por familiares, múltiples amistades, colaboradores y la clase política plural del estado de Guerrero, con motivo de su cumpleaños que apenas rebasa el medio siglo.
Colaboradores y familiares del munícipe Astudillo Flores, le han preparado un desayuno en el salón Cuicalli de la capital del estado, hasta donde arribarán invitados de la zona centro y del resto de las seis regiones de la entidad y foráneos.
Astudillo Flores, es un político sensible y profesional que gobierna con compromiso y sentido social, prueba de ello es que junto con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, inmediatamente visitó y atendió a las 42 personas que resultaron intoxicadas por consumir queso y lácteos cotija.
A medio año de gestión como alcalde de Chilpancingo, Astudillo Flores cumple su programa de gobierno municipal no sólo para llevar obras prioritarias y servicios oportunos a la capital del estado sino a las comunidades de la zona rural del municipio. Por este medio presentamos nuestras felicitaciones al joven alcalde de Chilpancingo Astudillo Flores, quien gobierna de manera plural y a quien deseamos que continúe vigente en el escenario político, pero que goce de cabal salud al igual que su familia.
ACUERDO, SNTE-SEG:
VACACIONES EN EL EX INEBAN.
La Sección 14 del SNTE que encabeza el secretario general Emiliano Díaz Román y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) a cargo de su titular José Luis González de la Vega acordaron el cierre de actividades en las áreas centrales del ex Ineban del ciclo 2008-09.
El acuerdo para el cierre de actividades también fue signado por los dirigentes delegacionales Reyna Bello Jesús, Saturnino Cárdenas Gómez, Enrique Carvajal Jaimes y José Luis Martínez Ríos, de las delegaciones D-III-602, 606, 07 y 608, respectivamente.
Los trabajadores de las sub coordinaciones regionales –se explicó mediante un comunicado- se sujetarán al calendario escolar normal.
Cientos de trabajadores que se desempeñan en las instalaciones conocidas como el ex Ineban, desde este día gozarán de sus vacaciones que por ley les corresponde.
Con este acuerdo, quien recibió un fuerte revés es el falso redentor de la Ceteg, Genaro Guevara Hernández quien mediante absurdos plantoncitos, berrinches, protestas y mentiras defiende a los aviadores que sangran el erario público de la SEG.
El defensor de los corruptos se quedó solo con su mini movimiento, pero ahora se dedica a obstaculizar la entrega de documentación oficial, con motivo del fin de ciclo escolar. Es un provocador que busca conflictos donde no los hay.
CINTHYA MOTA LOZA,
CONCLUYE MAESTRÍA.
Con las mejores calificaciones obtenidas por su dedicación y empeño, la joven Licenciada Cinthya Mota Loza, concluyó ayer su Maestría en Comunicación Empresarial y Marketing, en la Universidad Americana del estado de Morelos.
Durante muchos meses, la joven profesionista asistió puntualmente a su curso de postgrado, realizó investigaciones, presentó trabajos, participó en las sesiones de clases e hizo exámenes que le practicaron maestros con grado de doctorado y, por fin, concluyó hace algunas horas su Maestría.
La Licenciada Mota Loza, originaria de Iguala de la Independencia, actualmente se desempeña eficientemente en el área de Comunicación Social del Congreso Local y la Comisión de Gobierno.
Luego de la conclusión de su Maestría en Comunicación Empresarial y Marketing, la joven Mota Loza recibió felicitaciones no sólo de sus padres y familiares sino de múltiples amistades y comunicadores de todo el estado de Guerrero y también de otras partes del país. Nuestras felicitaciones para la destacada profesionista por el logro obtenido.
LEONCIO DOMÍNGUEZ… ADIÓS AL AMIGO.
Poco más de tres décadas transcurrieron que conocimos a Leoncio Domínguez Covarrubias. Hombre, preparado, egresado como economista del IPN, amante de la música rockera, la bohemia, de carácter alegre y bonachón, maestro de la UAG, defensor de su autonomía.
La muerte de Leoncio consternó a muchos sectores sociales del estado de Guerrero. Duele la partida al viaje sin retorno de nuestro amigo, con quien compartimos la mesa, el pan y la sal, en giras políticas de trabajo y hasta para convivir en fiestas, música, baile, recitales poéticos, la bohemia, anécdotas y hasta eventos deportivos.
Víctima de un infarto en su domicilio, hace apenas unas horas falleció el amigo Leoncio. Siempre lo recordaremos con afecto, por su audacia, inteligencia y su manejo de la prospectiva.
Hasta para decir bromas pesadas, Leoncio era muy ingenioso, tenía la chispa que pocos poseen. Al maestro universitario, no le decimos adiós sino hasta luego. Anteanoche, fue velado en céntrica funeraria de Chilpancingo, en medio de un concierto de rock, con música de Los Beatles.
Instrumentos musicales, cantantes y asistentes lloraron por horas. Ayer, fue trasladado al puerto de Acapulco donde sus restos fueron cremados y sus cenizas después enviadas a la capital del país donde serán colocadas en la cripta familiar.
Descanse en paz nuestro amigo Leoncio Domínguez Covarrubias; los periodistas, universitarios, servidores públicos y muchos amigos, siempre te recordaremos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario