Foro politico | 16.07.09

TLAPA: ALCALDE, NO EMPRENDE OBRAS.
Por escasos 800 votos ganó el PRI al PRD en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, el pasado 5 de julio para que el ahora diputado federal electo Sofío Ramírez Hernández ganase la curul en el distrito 05 de la región de la montaña.
El culpable de la pobre votación que consiguió el PRI en Tlapa de Comonfort, es la gris y mediocre gestión del frívolo alcalde priista Wily Reyes Ramos, ex pupilo y hechura del aún diputado federal perredista Carlos Sánchez Barrios.
En todo el municipio de Tlapa de Comonfort, la querella de la ciudadanía es la misma: Wily, no tiene obra pública, no emprende trabajos para cumplir su pasada oferta de campaña ni tiene ganas de trabajar para brindarles un mejor nivel de vida a sus conciudadanos. Allí se explica por qué la ciudadanía no votó masivamente a favor del PRI en la cabecera municipal tlapaneca: Wily no hace obras, no invierte los recursos de la comuna para obras prioritarias.
Existe un desencanto entre la ciudadanía tlapaneca en contra del alcalde Reyes Ramos, quien incluso rechaza a la gente que le ayudó durante su pasada campaña electoral, lo cual lo exhibe como un político ingrato.
El triunfo del ex candidato a diputado federal Sofío Ramírez Hernández, se lo debe principalmente a los siguientes municipios de la costa chica: Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa y San Luis Acatlán, mismos que pertenecen al distrito 05 con cabecera en Tlapa de Comonfort.
Reyes Ramos, cuando no era alcalde de Tlapa carecía de vehículo para transportarse –andaba a patín- sin embargo, ahora que funge como munícipe tripula lujosa y costosa camioneta marca Tahoe, modelo 2009, color arena y, según trasciende, pretende la diputación federal para el año 2012.
Y en el colmo de la ridiculez, el edil Reyes Ramos todas las mañanas se para frente a un espejo para peinarse (hacerse un copete) igual que el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, para lo cual colocó en la pared una fotografía del mandatario mexiquense, quien sigue siendo el puntero en todas las encuestas por la carrera presidencial. Wily, se autonombra “el Peña Nieto de la región de la montaña” (ja, ja, ja).
CHAVARRÍA, FESTEJA Y APOYA AL PERSONAL DEL CONGRESO.
Alrededor de 128 mujeres, trabajadoras técnicas y administrativas del Congreso Local, recibieron bonos de manos del diputado Armando Cavaría Barrera, presidente de la Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura, durante un desayuno que se les ofreció a las féminas.
Solidario con la clase trabajadora del Congreso Local, el legislador Chavarría Barrera les adelantó el festejo con motivo del Día de la Secretaria, a más de un centenar de empleadas quienes recibieron un bono por mil 500 pesos.
El desayuno ofrecido a las 128 trabajadoras del Congreso Local se llevó a cabo en un restaurante del sur de la capital del estado, a donde también asistieron el diputado local priista de Chilpancingo (distrito XV), Jorge Salgado Parra y el director Administrativo Heriberto Noriega Cantú.
En ese evento, el legislador Chavarría Barrera explicó que las vallas metálicas que se colocan alrededor de las instalaciones del Congreso Local son para proteger a los trabajadores, diputados y visitantes además del inmueble que constantemente resulta dañado en su fachada cuando se registran plantones y manifestaciones por parte de grupúsculos vandálicos y radicales.
PANAL: REGIDOR PROTAGÓNICO Y EXTRAVIADO.
Hasta la fecha se ignora cuáles son las acciones que emprenderá el regidor del Panal, José Luis García Ramírez, para abatir el alto índice delincuencial que existe en Chilpancingo.
José Luis, cada quincena se embolsa una jugosa cantidad de dinero de los impuestos del pueblo, pues cobra como regidor en la comuna de la capital del estado.
García Ramírez, es regidor de seguridad en el ayuntamiento y a la fecha se desconoce cuáles son las acciones y el programa para abatir el alto índice delincuencial en la capital del estado.
Como mal ejemplo, ayer fue victimada una profesora en las puertas de un jardín de niños y han ocurrido una serie de delitos en Chilpancingo, cuyo municipio se encuentra dentro de los siete con mayor índice delincuencial en la entidad.
Sin embargo, el protagónico regidor García Ramírez, en vez de cumplir su papel como regidor en la comisión que se le asignó, se dedica a organizar complots y a la grilla en contra del dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, a quien erróneamente responsabiliza de la baja votación que obtuvo el Panal durante los pasados comicios. Emiliano, apoyó a todos los ex candidatos a diputados federales en días y horas inhábiles, para no violentar la ley.
Desde que asumió funciones como regidor García Ramírez además de hacer su cochinito ($) se ha dedicado a la grilla barata, a provocar conflictos y a denostar a los dirigentes del Panal, en vez de construir acuerdos para fortalecer al partido que le dio la oportunidad de llegar a la comuna donde cobra elevado salario. Ya se mareó y extravió el ex priista… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario