Foro Politico | 23.07.09

VICARIO: EL ARTE DE FINGIR.
Hipócrita es la postura que asume el diputado local priista Héctor Vicario Castrejón, cuando expresa que, “le sorprende el aumento a las tarifas del transporte (urbano y suburbano) en Guerrero”.
Vicario Castrejón, no tiene por qué decirse sorprendido por el incremento a las tarifas del trasporte urbano y suburbano, porque él se traslada en lujosos vehículos de su propiedad.
Quien les pidió solidaridad a los transportistas para con los usuarios guerrerenses es el legislador Manuel Saídi Pratt, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso Local.
Muchos de los transportistas de Guerrero ya venían aplicando el aumento a la tarifa, pero el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Vicario Castrejón, se había quedado callado con lo cual se convirtió en cómplice de los abusos.
Sin embargo, Vicario Castrejón desde que arribó a la diputación -vía plurinominal- se dice defensor de los intereses populares, pero la realidad es que su postura es estar del lado del pulpo camionero, de los ricos y explotadores de la clase trabajadora. Allí reside su postura, más que hipócrita.
Será este viernes 24 del actual cuando el Periódico Oficial del gobierno del estado publique el dictamen que permitió aumentar las tarifas del transporte en Guerrero.
ZEFERINO, SE DESLINDA DE DERROTA PERREDISTA.
Al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, un sector del PRD lo responsabiliza de ser el culpable de las dos últimas derrotas que este partido sufrió en Guerrero. Ayer durante un cónclave con miembros de su tribu –Izquierda Renovadora (IR)- el mandatario estatal se deslindó de esos fracasos en las urnas.
Desde hace más de dos semanas este columnista le había sugerido a Torreblanca Galindo –a través de un noticiero televisivo por el sistema de cable- que tenía que fijar una postura en torno al cúmulo de acusaciones de que es objeto tanto él como su administración de las dos derrotas consecutivas que sufrió el PRD ante el PRI.
Ayer, Torreblanca Galindo, se reunió con la misma gente que lo apoyó durante su pasada y exitosa campaña política de proselitismo que lo llevó al poder –gubernatura- y que luego los convirtió en una tribu más del PRD que denominó y fundó como Izquierda Renovadora (IR).
El mandatario estatal dirigió un mensaje a sus colaboradores y miembros de la IR y los exhortó a la reflexión y a redefinir el camino. Asimismo, se anunció la desintegración de la IR. No supimos si hubo lágrimas de cocodrilo entre la concurrencia.
Torreblanca Galindo, arremetió en contra de aquellos líderes que han secuestrado al PRD y que practican el corporativismo. Les dio con todo en su discurso. A ver qué le responden mañana.
No publicamos íntegro del mensaje de deslinde del gobernador Torreblanca Galind sobre la derrota electoral del PRD, porque los policías que resguardan Casa Guerrero nos impidieron entrar a la residencia donde se realizó la reunión, y menos acercarnos al mandatario estatal.
La reunión fue a puerta cerrada, sin la presencia de periodistas metiches, quienes en grupito se sentaron afuera de Casa Guerrero para esperar que salieran los colaboradores del gobierno, entre ellos Julio Ortega Meza, quien concedió entrevistas banqueteras.
De lo que nos enteramos fue que Torreblanca Galindo no renunciará al PRD, pero no está de acuerdo con varios de los líderes perredistas, sobre todo quienes lo han responsabilizado de la derrota electoral ante el PRI, entre ellos los senadores del sol azteca David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso, además de Alberto López Rosas, ex alcalde de Acapulco, entre otros… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario