Garantiza CFE la continuidad del suministro electrico durante la jornada electoral: JVB

A fin de garantizar la continuidad del suministro eléctrico durante la jornada electoral del próximo 5 de julio y hasta que culminen las labores de los Institutos Electorales federales y locales, la Comisión Federal de Electricidad revisó y realizó acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a sus instalaciones eléctricas, y ha preparado un amplio operativo con recursos humanos y técnicos para cumplir dicho propósito.
Así lo dio a conocer el Gerente divisional de la CFE, Ing. Javier Valencia Barajas, quién explicó que CFE tiene dispuestas, probadas e instaladas 28 plantas eléctricas de emergencia en la región; dispondrá de más 300 trabajadores de guardia ese día y 150 vehículos, así como instalará coordinaciones generales de este operativo en las ciudades de Jiutepec, Mor.; Toluca, Mex., Valle de Bravo, Mex.; Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Altamirano y Zihuatanejo, éstas últimas en el estado de Guerrero.
Explicó que durante los tres últimos meses se revisaron y en su caso se aplicó mantenimiento preventivo y correctivo en más de mil kilómetros de líneas eléctricas de media tensión y 50 kilómetros de baja tensión, más de 100 transformadores, además de acometidas, medidores, e incluso las subestaciones eléctricas que hay en la región, para que el suministro eléctrico que reciban las juntas distritales sea continuo y de calidad, antes, durante y después de la jornada electoral.
Informó que la CFE participó como respaldo técnico en los simulacros que realizaron las juntas distritales los días 7 y 21 de junio, instalando y probando las plantas de emergencia que se usarán ese día, e incluso se revisaron las instalaciones eléctricas internas de las juntas distritales para evitar posibles fallas.
“Los trabajadores electricistas estamos comprometidos a suministrar un servicio continuo y confiable durante la jornada electoral, que garantice el éxito de este ejercicio democrático”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario