Personal del ayuntamiento esta preparado para ‘no regarla’ afirma Bravo Abarca

Al ser entrevistado con relación a que si el personal del ayuntamiento tiene ya indicaciones precisas para no incurrir en algún delito electoral para las elecciones del domingo 5 de Julio de 2009, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca respondió que no tan solo eso si no que ha sido muy claro desde el principio poniendo el ejemplo de ser respetuoso del proceso electoral actuando dentro del marco legal.
Abundo en la entrevista el alcalde que para que todo el personal del ayuntamiento esté preparado para no incurrir en delitos electorales, se les impartieron dos talleres donde con toda claridad les dieron a conocer los pormenores para no incurrir en delitos electorales.
Agregando que su postura es invitar a la ciudadanía que el próximo domingo salgan a votar y que lo hagan por el candidato que ellos libremente decidan.
Con relación a las personas que promueven el llamado voto blanco contestó que cada quien tiene su percepción “yo considero que la gente debe tomar una decisión y votar por quien ellos consideren pertinente”.
Con relación a la ley seca dijo que ya le habían llamado algunos empresarios turísticos sobre algunas consideraciones sobre la ley seca por motivo de las elecciones del domingo.
Expreso que la del domingo espera que sea una elección tranquila que seguramente tendrá algunos conatos propios que se dan encada elección pero “yo veo una elección tranquila veo partidos políticos maduros veo una ciudadanía muy madura que seguramente el día domingo lo van a volver a demostrar”.
Entrevistado por separado sobre el mismo tema el secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Alvarez Barajas expreso que fueron dos cursos de capacitación que se impartieron dirigido a directores de área del ayuntamiento para que ellos a su vez orienten a sus subordinados para evitar cometer algún delito electoral.
Dijo que la encomienda que han tenido por parte del presidente municipal fue de que el ayuntamiento no solapará a ninguno de sus trabajadores que cometan delitos electorales, ya que para eso recibieron capacitación y el que cometa algún delito electoral tendrá que enfrentarse a la ley siempre y cuando sea comprobado el delito.
Reitero que el ayuntamiento se deslinda de todo tipo de delitos electorales llegaran a cometer alguno de sus empleados y responderán ante la ley a titulo personal, ya que recibieron una capacitación previa sobre cuales eran los delitos electorales que deberían evitar incurrir.
Sobre la ley seca dijo que se aplicará de acuerdo a la ley además que por ser Ixtapa Zihuatanejo un destino turístico a través de la dirección de reglamentos se extenderán permisos especiales a hoteleros y restauranteros que lo soliciten para todas las áreas turísticas de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario