Garantiza IFE elecciones seguras

Chilpancingo, Gro. Existen las condiciones de seguridad para que 2 millones 309 mil 598 ciudadanos acudan a las urnas este 5 de julio, aseguró Luis Zamora Cobián, presidente de la Junta local del IFE.
Ya está lista la papelería y los dispositivos de seguridad para que éste domingo se lleve a cabo sin contratiempos los comicios para elegir 9 diputados federales en el estado.
En entrevista Luis Zamora Cobián informó que debido a que se acabó el tiempo de campañas electorales, cualquier acto proselitista será delito electoral y será sancionado como marca la ley.
Informó que los primeros resultados de las elecciones se empezarán a dar a partir de las 8 de la noche, resultado de las encuestas de salida, aunque no serán datos oficiales, mientras que el Programa de Resultados Preeliminares empezará a trabajar a partir de esa misma hora y concluirá a las 8 de la noche del día lunes 6 de julio.
En las elecciones participarán 307 observadores electorales quienes son ciudadanos que se registraron voluntariamente para observar y dar testimonio de que no exista irregularidades por parte de ningún votante o funcionarios de casillas.
Serán 2 millones 309 mil 598 ciudadanos los que tendrán las oportunidad de emitir su voto este domingo, mientras que 32 mil 732 ciudadanos son los que fungirán como funcionarios de casillas en las 4 mil 676 que se instalarán en todo el estado.
De todas estas casillas, dos tendrán 1 representante de partido, 50 tendrá dos representantes de partido y 4 mil 624 tendrán tres o más de tres representantes de partidos, por lo tanto Zamora Cobián se dijo satisfecho por los avances que se han dado en materia electoral. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario