Asegura Rendón Romero que cuentas públicas de la AGE están limpias

Chilpancingo.- El auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero rompió el silencio y se defendió de lo que a su parecer es una campaña de calumnias y chantajes que tienen el objetivo de entrar a la fiscalización, y anunció que aceptará la decisión tomada por la comisión de vigilancia, para que sea un despacho externo quien audite los recursos financieros de la institución que preside.
Aseguró que va a demostrar a la ciudadanía y a todos los interesados en este asunto que la aplicación de los recursos públicos en la Auditoría General del estado (AGE) se hace con estricto apego a la norma.
Dijo que con esto demostrará que hay un grupo, que con artimañas, está buscando que no haya rendición de cuentas ni la transparencia de los recursos públicos con estricto apego a la ley.
Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, “en primera no se me ha notificado de diversas situaciones, en este caso, es información que filtran a los medios de comunicación con el objetivo de denigrar la imagen de un servidor, pero no lo van a lograr”.
En la institución y en la fiscalización de los municipios –explicó Rendón Romero– que existe un problema, que incluso prevalece a nivel nacional, como son los gastos que no pueden ser comprobados con facturas.
La misma AGE ha emitido a los municipios, sus propios lineamientos en los que pueden aplicar recursos hasta por 5 mil pesos con un recibo de egresos para aquellos gastos que no puedan ser comprobados con documentación, “hay gastos donde no hay facturas, por lo que aquí depende mucho el criterio de la persona que hace la revisión, por eso el criterio, en este caso de la AGE es totalmente desviado, con un interés personal y político”, expresó en referencia a los tickets de compra de botellas de whisky, champaña, un reloj Citizen, un traje de baño, tres guitarras y computadoras que presentó.
Aceptó que a la Auditoría le revisen las cuentas públicas un despacho alterno, “es la mejor salida, la mejor solución, creo que la contratación de un despacho externo profesional que actúe con estricto apego a la norma y realice su trabajo con objetividad seguramente vamos a obtener resultados favorables, no tenemos la menor duda”, indicó.
Recordó que la AGE ha sido premiada en múltiples ocasiones, “tenemos nuestro sistema de cuestión de calidad certificado por una norma internacional, hemos tenido reconocimientos internacionales, como lo es a nuestra página Web, la autonomía financiera de la institución, nos faculta para organizarnos de manera autónoma”, apuntó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario