Implementaran operativo especial el domingo de elecciones


Por Juan Fco. Barrios Valverde
Acuartelada la mitad de los elementos de seguridad pública municipal para colaborar en las labores de vigilancia en los comicios del domingo 5 de julio, habrá rondines de policías preventivos armados solamente con toletes para resguardar la seguridad pública en este municipio de Zihuatanejo.
Informó lo anterior Pablo Alberto Rodríguez Román director encargado de seguridad pública municipal agregando que efectivamente se reunió con altos mandos de la dirección de seguridad pública estatal quienes le dieron indicaciones para permanecer en estado de alerta implementando a la vez un operativo especial para el día de las elecciones, en el que contarán con un puesto de mando que va a ser dirigido por un comandante de la policía estatal en coordinación con los comandantes de sector y con la dirección de seguridad pública municipal.
Destacó Rodríguez Román que este operativo especial contempla vigilancia motorizada continua en donde estarán instaladas las casillas asi como recorridos a pie con `personal armados con toletes para cualquier alteración del orden en esos lugares además de sondear las casillas y lugares que se lleguen a considerar como focos rojos a donde se pudiera dar algún conato de violencia o alguna eventualidad.
Dijo que la reunión la presidio el general Arreola sub secretario de prevención al delito por indicaciones del general Juan Salinas Altes secretario de seguridad pública estatal. Que es un operativo en el que participarán los tres niveles de gobierno pero que como dirección de seguridad pública municipal van a coadyuvar con el gobierno del estado de Guerrero y el estado de Guerrero coadyuva con la federación.
Abundo que como medida para contar con el personal necesario se tomó la decisión de acuartelar al 50 por ciento del personal de la policía preventiva, “es decir el turno que descansa se irá a descansar normal como es su turno de 24 por 24 pero la mitad se tendrá que quedar al pendiente y el turno que estará trabajando seguirá de manera normal.

1 comentario: