Cero propagandas cerca de las casillas de votación: IFE


Por Juan Fco. Barrios Valverde
Para el domingo 5 de Julio de 2009 día de las votaciones ya se debió de haber retirado a 50 metros a la redonda de donde se vaya a instalar cada casilla la propaganda de todos los partidos políticos y será el presiente de cada casilla el responsable de que esto ocurra.
Informó lo anterior el consejero presiente del 03 Consejo Distrital Electoral Federal del IFE con sede en este puerto, Ignacio Mora Luviano agregando que si por algún motivo el presidente de la casilla no lo pudiera hacer el IFE será el que proporcione los recursos necesarios para el retiro de la propaganda electoral ya sea la publicidad impresa en papel lonas o para despintar bardas.
Mencionó que después de la elección será el Consejo Distrital Electoral Federal quien por escrito pedirá a los partidos políticos retiren su propaganda de toda la ciudad ya sean gallardetes, lonas y pintas de bardas.
Por otra parte xcon relación a la seguridad pública para las elecciones del próximo domingo dijo Mora Luviano que las fuerzas del orden tienen operativos a ex profeso además de tener la seguridad que la Armada de Mexico y la policía estatal estarán atentos a cualquier llamada de auxilio.
Destaco que hasta el día de ayer los Capacitadores de Asistentes Electorales los (CAES) no han detectado algún lugar donde se pudiera algún connato de violencia.
Por otra parte informó que el Consejo pidio la renuncia de un Capacitador Electoral (CAE) por no haber cumplido con su trabajo de capacitador electoral que afortunadamente lo detectaron a tiempo y se pudo corregir el hecho.

3 comentarios:

  1. Haha como que el pri es tan democratico. Yo soy del pan pero les vendi mi voto . Pues ya que. Detodas manera siempre el pri ace fraude !

    ResponderBorrar
  2. que lastima que ayas echo eso, pero ubieras agarrado el dinero, o con lo que te pagaron, y hubieras votado por tu partido o estavan contigo en la casilla?

    ResponderBorrar