Incrementan cifras de mujeres golpeadas en Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro.- Es alarmante las cifras de mujeres golpeadas en el municipio de Ayutla, de cada 10 mujeres 8 de ellas sufren maltrato intrafamiliar, reveló la Secretaría de la Mujer en el municipio.
De acuerdo a información proporcionada por encargada de este organismo, Lorena Manríquez Rafael, cada semana se presentan a esta Secretaría 10 demandas de mujeres que son maltratadas por sus esposos. Tras reconocer que en el municipio la mayoría de las féminas en sus hogares son maltratadas y violentadas en sus derechos, señaló que la secretaria de la mujer está realizando acciones para erradicar esta problemática, impartir cursos o talleres para que conozcan sus derechos. Indicó que las mujeres que son golpeadas por sus maridos temen interponer las demandas correspondientes, conformando un sinfín de casos que no son reportados porque no hay la confianza de las victimas hacia las autoridades. “Lo que ocasionan que las féminas no pongan las demandas correspondientes, es por el temor a sus maridos que después estos les puedan pegar nuevamente y quedar impugne ese maltrato que ellas reciben”, aseveró.
Dijo que los maltratos son psicológicos y físicamente, perpetrados a féminas de 25 años en adelante. Otro de los factores es que se casan a temprana edad y no conocen sus derechos, con ello se incrementan más las violaciones de los derechos a las féminas.
“La secretara de la mujer esta dando talleres para que las mujeres conozcan sus derechos y ya no sean victimas de los atropellos de sus esposos, los talleres se están realizando en las diferentes comunidades del municipio”, puntualizó. Exhortó a las mujeres acudir a las instancias correspondientes ante cualquier violación de sus derechos, así como maltrato físico y psicológico y acudir a la secretaría de la mujer por laguna ayuda que llegaran a necesitar. “Debemos de valorar nuestros derechos, nosotros debemos tomar nuestras propias dicciones y que no tengan miedo de denunciar a sus agresores ante las instancias correspondientes”, recalcó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario