Las dentelladas | 21.07.09

Por El Tiburon

Dice el camarada Cornelio ¿cómo qué cuál Cornelio? ¿Mi colaborador, aquel pelao picudo que no lo contentan con sobadas de lomo? ¡No, camaradas! ¡No!, ahora sí me refiero a Cornelio Espino, el regidor de la comuna azuetense. Según un diario regional (espero que no sea un invento), declaró que el Ayuntamiento de José Azueta debería dar de baja primero a los aviadores y a uno de cada cinco empleados municipales que se dedica a “huevonear” (y a dos más que le ayudan, digo yo), antes de despedir a los maestros “municipales”.
Espero que todos ustedes hayan tomado nota de lo declarado por el regidor: ¡Ajajá! O sea que este Ayuntamiento archirevolucionario tiene aviadores; es decir, fulanos que no se presentan a trabajar y que sólo aterrizan los días de quincena para cobrar, práctica que está prohibida por la ley, pues es un atentado contra el erario.
Para mí que el regidor Cornelius está inventando y levantando falso testimonio contra el único gobierno probadamente revolucionario e institucional que ha habido de seis años para acá: Dice que hay aviadores, pero él no sabe si esos oscuros personajes, no desconocidos (por que aquí todos nos conocemos) que se presentan sólo a cobrar los días de quincena o incluso aquellos que reciben sus cheques en sus casas y los que cobran con tarjeta pero –aparentemente- nunca se presentan a trabajar, en realidad tienen tareas secretas relacionadas con la seguridad, las finanzas y la política. Quizás el regidor nunca ha oído hablar de la inteligencia y el contraespionaje, por eso no comprende que un gobierno de tan altas miras como las tiene el presidente actual (mide como dos metros) cuente con un ejército para las tareas más discretas. El regidor debería ver toda la serie de películas de James Bond, el agente 007 (donde a lo mejor no se le aclara nada, pero aparecen unas viejas buenísimas) y dejarse de andar con malos pensamientos. Es más, sería prudente que el regidor ya ni le mueva, que ni por asomo vaya a ir de rajón con la contraloría, pues podría dejar al descubierto ese ejército cuya existencia, cuya magnitud es el distintivo que le ha impuesto este gobierno.
Antes de que le cambiemos de canal, déjeme establecer claramente que este gobierno no ha tenido la culpa de que al municipio se le cargue el pago de personal docente de las escuelas públicas; la culpa ha sido de todos los gobiernos municipales anteriores que, en lugar de mentarle… perdón en lugar de pelearse con la la SEP y la SEG -y movilizar a las masas irredentas del estado cihuatlaca contra esas instituciones inservibles, atascadas de corrupción-, que son las que están obligadas a mandar los maestros a esas escuelas, prefirieron meterle mano al cajón municipal para comenzar a pagar primero 5, luego 10, hasta que llegaron a una cantidad de maestros que ya pesa, sobre todo ahora que nuestras autoridades se acabaron la lana de un año en seis meses. ¡Ah1 pero este gobierno es diferente a los anteriores, camaradas. Mientras otros presidentes le sacaron la vuelta a la SEP y a la SEG y prefirieron gastar la lana del municipio, este gobierno se alzó en armas contra… bueno no se alzó contra la SEP y la SEG, sino contra los pobres e indefensos maestros, pero no por que se le arrugue el cutis ante Felipe Calderón y su amiga Elba Esther y ante Zeferino y su camarada González de la Vega, sino por que, de esa manera, esas instituciones se verán obligadas a mandar a los maestros que faltan desde hace muchos años. No importa que cuando los manden, nuestros hijitos de kinder ya sean viejitos, ¡pero los obligaremos a cumplir, sí señor! ¡Esa es la palabra de este gobierno probadamente revolucionario e institucional! ¡Viva el gobierno! ¡Hurra!

www.blogdeltiburón.blogspot.com

1 comentario:

  1. no estoy a favor de ningún político por ratas y cínicos, pero tú luego luego se vé que das las nalgas por el pri o mas bien le das las nalgas al pri que tanto daño ha hecho al país.

    ResponderBorrar