Reitera Bravo Abarca que los despedidos serán liquidados

El gobierno municipal que preside Alejandro Bravo Abarca informa que a los empleados que sean notificados sobre la conclusión de su contrato en la comuna serán liquidados conforme a derecho y aclara que no trata de avasallar los derechos laborales de ninguna persona que preste sus servicios a la comuna.
Lo anterior derivado de una nota periodística publicada en el diario Despertar de la Costa en el que se destaca la versión de varios empleados que denunciaron un despido injustificado sin la liquidación correspondiente. Tal es el caso de Juan Valdovinos Pascasio, velador de una primaria de Vallecitos de Zaragoza; Paul Zúñiga Zúñiga, María del Rosario Leyva Mata y Saby Francisco David, maestros de la primaria bilingüe Octavio Paz, quienes denunciaron que no fueron objeto de alguna liquidación de parte de la administración municipal. En el caso de Lorena Guzmán, el área de Recursos Humanos del ayuntamiento no la reconoce en la nómina oficial.
Dentro del plan de austeridad decretado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca tras los recortes presupuestales anunciados por el gobierno estatal se establecen acciones significativas y contundentes en la reducción de gastos personales, combustible, teléfonos, energía eléctrica y de la nómina, por lo que se está recortando personal, tras una exhaustiva revisión, en áreas en las que se puede prescindir de menos personal.
Y aunque el rubro educativo es una prioridad en el gobierno zihuatanejense, también ahí se hizo un estudio profundo que permitió determinar en qué escuelas se podría prescindir de maestros sin afectar la eduación de los niños ni la operatividad de la institución.
En el caso del velador y los maestros, tienen derecho a obtener los beneficios que se ganaron durante el tiempo que prestaron sus servicios al ayuntamiento, aunque también el gobierno municipal tiene la obligación de actuar responsablemente ante la crisis que se vive actualmente y aplicar con inteligencia los recursos en obras de beneficio colectivo como calles, avenidas, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como en educación.
Por lo anterior el gobierno de Zihuatanejo de Azueta niega rotundamente que los empleados sean despedidos sin liquidación y los invita a acercarse al área de Recursos Humanos para que sean finiquitados conforme a la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario