Le propinan golpiza a ex candidato de Convergencia

Chilpancingo Gro.- El ex candidato a la presidencia municipal de Zitlala por el partido de Convergencia, Santiago Tixteco Cosme fue brutalmente golpeado por personas allegadas al edil municipal Marcelo Tecolapa Tixteco; se corre el rumor que la golpiza que le propinaron se debió a las rencillas políticas que hay, y donde dicho ex candidato fue uno de los que le hizo un plantón al presidente municipal priista, por la entrega de fertilizante a los campesinos.
De acuerdo a los primeros reportes, el ex candidato de Convergencia se encuentra severamente golpeado, y a su decir, el logro reconocer a algunas de las personas que lo golpearon, donde al parecer esta el tesorero municipal, su asistente y un acompañante, dicho ex candidato resulto con severas fracturas en el rostro y cráneo.
Los primeros informes que se dieron a conocer aseveran que dicha golpiza que le fue propinada, fue a alrededor de las cero horas del día de ayer miércoles, cuando el ex candidato por Convergencia a la alcaldía de Zitlala, fue a realizar una inspección de rutina a su terreno en construcción que se encuentra a 100 metros de su domicilio particular.
A decir de Santiago Tixteco Cosme, ya lo estaban esperando unas personas (tres) las cuales al verlo llegar de inmediato lo tundieron a golpes hasta tirarlo al suelo y patearlo en la cara y en el rostro hasta desmayarlo y dejarlo en un charco de sangre. No conforme con ello los agresores lo despojaron de una cadena de 14 quilates y de 2 esclavas. Objetos de lo que se calcula una cantidad de alrededor de 18 mil pesos
A pesar de la severa golpiza que le propinaron Santiago Tixteco dijo que logró reconocer a los tres sujetos: uno era el tesorero municipal, Gerónimo Emigdio Ortega; su asistente Jeremías Solís Cayetano y una tercera persona llamada Jacinto Gasparillo, quien ya cuenta con antecedentes penales. El ex candidato al momento de ser entrevistado tenia el rostro totalmente con hematomas, cortadas e hinchado por los golpes que recibió de sus agresores, y con mucha dificultad podía hablar; Santiago Tixteco aseguró que desde que terminó el conflicto por el fertilizante el pasado 30 de abril, ha recibido constantes amenazas anónimas de golpizas y hasta de muerte a su celular.
El político naranja, recordó que las amenazas que le han vertido, se las han hecho también a los otros dirigentes de los campesinos que protestaron por fertilizante a bajo costo como lo había prometido en campaña el alcalde priísta Marcelo Tecolapa.
Tixteco comentó que las llamadas le advertían que el primero iba a ser él, para después seguir con Adrián Tecolapa, ahora candidato suplente a diputado federal en el distrito 06 por el PAN y terminar con Francisco Tecuchillo, ex candidato a la alcaldía de Zitlala del PRD.
Ante ello el ex candidato a la presidencia municipal por el partido naranja, asevero que fueron funcionarios cercanos al alcalde Tecolapa, que lo golpearon y eso se debe a que están resentidos con el movimiento campesino, por eso hoy han tomado represalias porque los mismos campesinos han ido a pedir tres veces audiencia con el alcalde para tratar otros problemas de sus comunidades, pero no han sido recibirlos.
Ante ese panorama que se vive en Zitlala, el líder de Convergencia, responsabilizó de otras acciones que pudieran emprender contra él o su familia al acalde Marcelo Tecolapa, al tesorero y los demás empleados cercanos del ayuntamiento que han estado intimidando a los líderes de los campesinos.
Para finalizar Santiago Tixteco sostuvo que la golpiza que le dieron y las amenazas que le han hecho, no lo van a espantar y seguirá luchando por que se respeten los derechos de los campesinos y para que se realicen las obras que se prometieron en campaña por el alcalde priísta, “Con este tipo de represalias la intención es acallar el movimiento pacífico de los campesinos, pero no lo van a logar”, apostillo Santiago Tixteco.

1 comentario:

  1. Y ASI PRETENDEMOS LLEGAR A SER DE PRIMER MUNDO. LOS MEXICANOS SEGUIMOS SIENDO PEOR QUE CHIMPANCES. TODOS SOMOS MIERDA. MEJOR MEVOY A VIVIR A OTRO PAIS.

    ResponderBorrar