‘Los retos de la fiscalía superior en México’

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El H. Congreso del Estado, la Auditoria General del Estado y el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), invitan a la Conferencia Magistral “Los retos de la fiscalía superior en México”, la cual se llevará a cabo el martes 14 de julio a las 11:00 horas en la Sala Legislativa “José Francisco Ruiz Massieu”, del H. Congreso del Estado.
El maestro Nelson Valle López, director del IEPEN, señaló que la Conferencia Magistral estará a cargo del licenciado Roberto Michel Padilla, quien es titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la H. Cámara de Diputados.
El licenciado Michel, mencionó que como parte de las actividades inherentes a su cargo y con el interés de que la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia se difunda en nuestro país, ofrecerá esta importante conferencia “Los retos de la fiscalización superior en México” y el papel de la UEC como Órgano de Evaluación y Control de la Auditoria Superior de la Federación.
Valle López informó, que los temas que abordará el conferencista son: una visión general de la fiscalización superior en México; antecedentes y resultados; los cambios en la Constitución y la Ley de la fiscalización; la fiscalización como atribución del Poder Legislativo y las relaciones de coordinación con la Auditoria Superior; la auditoria técnica y de gestión.
Además, hablará sobre la UEC y sus atribuciones, funciones y el papel en el esquema general de la Fiscalización Superior en México; los nuevos retos de la fiscalización; evaluación y desempeño; auditorias integrales; eficacia del gasto público en los indicadores de bienestar y la fiscalización como mecanismo de prevención o atenuación de las crisis económicas y financieras.
Finalmente, manifestó que dicha conferencia está dirigida a presidentes municipales, y los responsables del manejo financiero de los recursos públicos de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario