MOTIN EN EL CERESO DE ZIHUATANEJO



Por Juan Fco. Barrios Valverde

Lo que parecía un motin de internos en el CERESO solo resultó ser una riña, la situación fue controlada solo hubo un lesionado que ya es atendido en el hospital general de este puerto.
De esta forma el interno, José Antonio Leyva Cruz, resultó lesionado de un golpe con una tabla luego de que un grupo de reos del Centro de Readaptación Social protagonizara una riña con otros presos por lo que custodios del penal tuvieron que realizar disparos al aire.
Según la fuente informativa, este conato de violencia se originó cuando algunos de los presos comenzaron a saquear la tienda del lugar y otros la defendieron iniciándose una riña campal. Al inicio se corrieron versiones en el sentido de que se trataba de un motín y de que un comando armado intentaba rescatar a uno de los presos, lo cual provocó la movilización de los cuerpos policiacos y de la Armada de México.
Por la información recabada en diversas fuentes policiacas, todo inició alrededor de las 13:40 horas cuando los reos se apoderaron de la tiendita y otros más intentaron impedirlo comenzando a intercambiar golpes cuerpo a cuerpo y con lo que encontraron a la mano.
En la trifulca el interno, José Antonio Leyva Cruz, resultó golpeado al parecer con una tabla, lo que posteriormente le produjo convulsiones, y fue atendido por paramédicos de la benemérita Cruz Roja, que realizaron su traslado al departamento de urgencias del hospital general “Doctor Bernardo Sepúlveda” bajo estrictas medidas de seguridad el cual permanece custodiado por elementos de seguridad pública municipal.
Se dijo que los custodios del penal se vieron obligados a realizar dos disparos lo que alertó a los elementos de la policía preventiva cuyas instalaciones se encuentran a un costado del Cereso y al dar la alarma comenzaron a llegar los elementos de diversas corporaciones policiacas como la policía del Estado, Policía Ministerial y policía preventiva, así como elementos Federales y de la Armada de México que mantuvieron acordonada la zona así como la avenida del Deportista.También trascendió que el director del centro penitenciario Maurilio Rojas Vicente fue mantenido encerrado unos minutos por parte de los rijosos dijo una fuente policial pero la versión no pudo ser confirmada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario