Se enfrentan militares y presuntos delincuentes en Coyuca de Catalán

Un muerto, dos detenidos, así como el decomiso de armas, granadas y uniformes asegurados en una casa, fue el saldo que dejó un enfrentamiento que se dio entre militares y presuntos delincuentes en Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
Los hechos se registraron a las 12:00 del día, en la calle principal Cuauhtémoc y cerca de una vivienda que se ubica a unos pasos del plantel educativo Colegio de Bachilleres no 5, donde los militares del 40 batallón de infantería catearon una casa de seguridad de dos niveles y que se encuentra en obra negra, lo que provoco el enfrentamiento a balazos.
Durante la balacera que se dio desde el interior de la vivienda, ubicada en la calle prolongación Cuauhtémoc, esquina con calle 10 de Mayo en la colonia Linda Vista, los militares lograron detener a dos sujetos, mientras que otro más murió por las heridas de bala.
La persona muerta por parte de los delincuentes, fue identificado de acuerdo con documentos que traía en la bolsa de su pantalón con el nombre de Isaías Córdova Córdova y los detenidos son Gustavo Morales Victoriano y Bernardo Cipriano Parra.
Otros 2 sujetos que dispararon a los militares huyeron por lo que empezó una persecución en las calles de la cabecera municipal e incluso el ejército se introdujo a las instalaciones de la escuela secundaria Cuauhtémoc para buscar a los delincuentes pero no se logró detener a nadie.
En la casa de obra negra y de dos pisos que tiene tres entrada, fue encontrado una camioneta Honda CVR, color plata, presuntamente vinculada con los pistoleros que se enfrentaron con el ejército.
También aseguraron diversas armas en el interior, entre ellas 4 rifles AK-47, con 12 cargadores, dos pistolas 38 especial y otra 38 súper, además de una granada, con diversos cargadores para las armas cortas y cartuchos.
Además se encontraron chalecos antibalas, gorras y uniformes policíacos. El ministerio público llegó a realizar el deslinde correspondiente de los hechos y al levantamiento de los cadáveres. Los detenidos fueron llevados al ministerio público de la federación.
En la casa asegurada se encontraban al menos 30 elementos del ejército mexicano quienes realizaban vigilancia mientras sacaban lo decomisado, además prohibió el paso a vecinos e incluso a la misma policía estatal y federal. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario