Mueren tres turistas al ser arrastrados por el oleaje en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Arrastra ola y desaparece a tres turistas que se encontraban a la orilla del mar, frente a La Quinta de Colores en Playas El Carrizal de este municipio. Según información proporcionada por Carmen Ovando Santiago de 67 años de edad, pariente cercana y acompañante, arribaron a las diez de la mañana procedentes de Los Reyes La Paz Estado de México, debido a que como de costumbre en periodos de vacaciones visitan este lugar por tranquilo y tener sus playas limpias.
Luego de establecerse, aproximadamente a las doce horas Jesús Antonio Torres Ovanda de 37 años de edad, Isabel Hernández Muziño de 24 y Julio Cesar Carrión de 11, se dirigieron a la orilla del mar, solo que en esta ocasión el mar se encontraba con oleajes altos provocados por los efectos de la contracorriente marítima ecuatorial que desde la madrugada del viernes azotaba las costas del pacifico y fueron arrastrados mar adentro hasta perderse de vista.
A las dos de la tarde una embarcación de pesca que se encontraba cerca del litoral logró rescatar el cuerpo sin vida de Jesús Antonio y lo reportó a la capitanía del Puerto de Acapulco, estos a su vez dieron parte a la Armada de México quienes lo trasladaron al malecón, lugar de donde fue llevado posteriormente al Servicio Medico Forense.
En tanto las autoridades locales y José Alfredo Rendón Jiménez, comandante de la policía ecológica adscrita a esta zona habilitado como salvavidas, recorrieron pie tierra y en cuatrimotos la franja de playa hasta localizar ahogada a Isabel Hernández, frente al cuestionado fraccionamiento Villas Paraíso, cerca de la boca de la barra, quien fuera arrastrada mas de seiscientos metros de donde desaparecieron.
El cuerpo fue sacado del mar y llevado a la entrada de las Villas referidas, para evitar que el fuerte oleaje lo arrastrara nuevamente, ya que las marejadas se salían de sus límites e invadían la carretera de terracería construida sobre la arena.
Al lugar arribo el alcalde Merced Baldovino Diego, quien lamento los hechos y ofreció todo el apoyo de su gobierno a los deudos para gastos funerales así como el traslado de los cuerpos a su lugar de origen.
También se presentó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad a levantar la diligencia que inicio en la averiguación previa TAB/COY/02/120/2009, donde se reportaba también la desaparición en el mar, del menor Julio Cesar Torres Carrión de once años de edad, este ultimo fue encontrado el día de ayer flotando sin vida en la laguna de la barra de Coyuca.
El cuerpo de la ahogada fue trasladada al Servicio Medico Forense del Puerto de Acapulco, para la practica de la necropsia de ley.
En tanto las autoridades y personal de Protección Civil, recomendaron a los vecinos de las playas estar atentos y alertar a los visitantes para evitar riesgos debido a que el mal tiempo continuara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario