No llega la crisis en el SNTE, rifan 10 autos y estimulan a trabajadores con dinero

Acapulco Gro.- Mientras que el gobierno del estado aplicó medidas restrictivas por la crisis económica que se vive a consecuencia de los recortes presupuestales y cerró palacio de gobierno por 15 días, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado, pretende solicitar un aumento en el bono para personal de apoyo y docentes para este año.
Lo anterior informó, el dirigente en Guerrero del SNTE, Emiliano Díaz Román, quien ayer, mientras el gobierno del estado sufre recortes presupuestales, agasajó a personal de apoyo y asistencia educativa con una rifa de 10 automóviles, mil artículos electrodomésticos y estímulos económicos a personal con antigüedad.
Durante el festejo del día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en el centro de Convenciones de Acapulco, el líder del SNTE en Guerrero insistió en que dicho evento responde aun reconocimientos a dicho sector de trabajadores de la educación y que es un “reconocimiento sencillo” que se merecen.
Confirmó que el SNTE-Guerrero hará la propuesta de solicitar al gobierno del estado un aumento al bono a dicho personal educativo para este año. “En primer lugar nos sentimos contentos porque tenemos la oportunidad de reconocer el trabajo del personal de apoyo y asistencia a la educación de los diferentes niveles educativos tanto de básica como del nivel homologado transferido y no transferido, y creo que este es un reconocimiento sencillo pero importante para convivir con ellos” dijo el representante sindical en Guerrero.
Díaz Román minimizó los efectos de la crisis económica que azota al gobierno de Guerrero, y no expuso las medidas anti crisis que tiene para este año, y se avocó a decir que actualmente el SNTE se encuentra revisando su bolsa salarial y que pretenden solicitar un nuevo aumento al bono de sus trabajadores.
“La primer medida (de austeridad) es que dentro de las necesidades y carencias del estado de Guerrero estamos revisando la bolsa salarial de los compañeros ya se dio la respuesta nacional, y en la respuesta del gobierno estatal estamos solicitando un poco pero un aumento de un bono para los del personal de apoyo y a la vez como personal docente” indicó Días Román.
Durante el festejo, se rifaron 10 automóviles Volkswagen tipo “pointers”, para las 7 regiones del estado, mil aparatos electrodomésticos y se entregaron estímulos económicos a personal con 40 años de antigüedad, quienes recibieron más de 46 mil pesos, 30 años 18 mil 908 pesos y a los de 25 años mas de 6 mil pesos, 630 fueron los beneficiados. “Son conquistas que la propia organización sindical ha tenido para beneficio de los trabajadores y los trabajadores han dado su vida en el servicio educativo aquí está la prueba, mínimo los que están aquí son a partir de 25 a 30 años entonces creemos que ellos tienen el derecho de poder verse beneficiados con lo que le pueda apoyar el estado de Guerrero” puntualizó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario