Critica la situación de las presas en Guerrero

Acapulco Gro.- Desde hace dos meses los niveles de las presas están por debajo del 50 y 70 por ciento por lo que la situación es crítica para los agricultores y las temperaturas de calor son elevadas, por lo que debido al fenómeno del Niño, tardará 15 días para que las lluvias caigan en el estado.
La Semaren y Protección Civil, coincidieron en señalar que debido a la falta de lluvias existe bajo almacenamiento de las presas por lo que recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones porque los niveles de temperatura arriba de los 40 grados continuarán.
Ambas dependencias estatales, dieron a conocer que el porcentaje de llenado de la presa Ramírez Ulloa que está en Apaxtla de Castrejón es del 65. 155 por ciento; Laguna de Tuxpan de Iguala de la Independencia registra un 75.919 por ciento.
La presa Valerio Trujano que se ubica en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano el llenado es de 74. 252 por ciento; La presa La Calera que está en Zirandaro de los Chávez es la más baja y se ubica al 24. 751 por ciento.
En el municipio de Arcelia, la presa Vicente Guerrero tiene un llenado del 51.800 por ciento; la presa Andrés Figueroa del municipio de Ajuchitlán del Progreso registra un 71.571 por ciento; la presa Revolución Mexicana de Ayutla de los Libres con un 70.463 y la presa El gallo en Cutzamala del Pinzón con un 69.127. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario