Ocupación hotelera rebasa expectativas de autoridades municipales

Por lo menos 300 elementos de diversas áreas que se encargan de la seguridad y protección civil se encuentran actualmente desplegados en los puntos turísticos de mayor interés del puerto, así como en mercados, bancos, centros comerciales y playas en el marco de la temporada vacacional de Verano 2009 que cumplió la primera semana.
Así lo informó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al concluir una reunión de evaluación con funcionarios que integran la Coordinación de Seguridad Pública, entre ellos Protección Civil y Bomberos, Tránsito y la Policía Preventiva.
En la reunión la primera autoridad municipal destacó que a pesar de los efectos negativos provocados por la crisis que dejó a su paso la influenza humana el comportamiento turístico ha sido positivo por la promoción que ha realizado el gobierno municipal, el estado y la Inicitiva Privada que han unido esfuerzos para que repunte la ocupación que ha rebasado las expectativas.
“Los resultados de la promoción ahí están con esta ocupación hotelera, lo que significa que estamos teniendo éxito y logramos tiros de precisión en los sitios donde la gente prefiere más a Zihuatanejo-Ixtapa para pasar sus vacaciones de verano”, agregó.
Por su parte, el coordinador de Seguridad Pública, Samuel Núñez Hernández, aseguró que por instrucciones del alcalde se realizó un reforzamiento en la seguridad del municipio con el patrullaje de efectivos de la Policía Federal, la Preventiva Estatal y la municipal en las zonas donde hay más fluidez de dinero como en el Centro de la ciudad, cerca de los bancos, las playas y otros puntos de interés.
Por tal motivo, dijo, el número de efectivos integrados a la coordinación en vacaciones pudo haberse incrementado a más de 600 elementos coordinados también con la Armada de México y el Ejército Mexicano.
Mientras que el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, informó que ante la demanda de turistas para estar más tiempo en las playas el horario de salvavidas durante varios días ha rebasado lo establecido, por lo que se encuentran en las playas desde las 10 de lamañana hasta las 8 de la noche para realizar rescates y evitar ahogamientos.
Asimismo el delegado de Tránsito municipal, Erasmo Landeros Aguilar, señaló que el personal operativo de la dependencia establece un dispositivo de atención desde la comunidad de Los Achotes, donde se generan congestionamientos viales por el acceso a Barra de Potosí, pasando por Ixtapa donde se existen tradicionalmente problemas por el exceso de autos en los retornos, hasta llegar a Playa Linda, para administrar los paraderos de autobúses.
Aunado a las acciones de seguridad y promoción turística, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, informó que aún con las deficiencias económicas por la crisis se tendrá ya repardos tres camiones tipo prensa y un tractor con lo que se logrará un reforzamiento general de recolección y tratamiento de desechos en zonas turísticas, calles, avenidas y colonias.

1 comentario:

  1. En la reunión la primera autoridad municipal destacó que a pesar de los efectos negativos provocados por la crisis que dejó a su paso la influenza humana el comportamiento turístico ha sido positivo por la promoción que ha realizado el gobierno municipal, el estado y la Inicitiva Privada que han unido esfuerzos para que repunte la ocupación que ha rebasado las expectativas. http://tbn2.google.com/images?q=tbn:iztKcpHmXIgNJM:http://www.atractivosturisticos.com/ixtapa-zihuatanejo/playa_la_ropa_surf.jpg

    ResponderBorrar