A pesar del ‘recorte’ se cumplirá con las obras: ABA

A pesar de que el ayuntamiento dejará de percibir de entre 90 y 100 millones de pesos tan solo en este año debido a los recortes presupuestales del gobierno federal y estatal, con los planes de austeridad que se están implementando y con lo poco que se llegue a recaudar de ingresos propios se cumplirá con las más de 350 obras y acciones que se tienen programadas para realizarse en este primer año de gobierno.
Esto fue declarado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al ser entrevistado durante la gira de trabajo que realizó el pasado sábado para supervisar obras por más de 50 millones de pesos acompañado del Lic. José Luis Mosqueda Nogueda director del Fibazi.
Agrego el alcalde Bravo Abarca que se cumplirá con la construcción de las más de 350 obras y acciones con varios programas de austeridad entre los que se encuentran la reducción del gasto público primordialmente y buscando la captación de más impuestos a pesar de que se han dejado de percibir impuestos para licencias de construcción así como el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, el (ISAI).
Destacó que las obras que superviso su avance junto con el director del Fibazi tiene un costo de más de 50 milloneas de pesos y que tan solo en la construcción de calles y andadores además la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas negras donde se han programado más de 26 millones de pesos para dejarlas en buen estado.
Mencionó que entre otra de las medidas de austeridad es que se está reuniendo con los señores directores de áreas para que junto con sus empleados busquen las alternativas de apoyar en el ahorro y que esas alternativas son que los empleados descansen cuatro días al mes o bajar sus nóminas en un 10 por ciento para evitar despidos voluntarios, pero que el ayuntamiento seguirá trabajando normalmente a pesar de la crisis económica.
Dijo que junto con el cabildo seguirán buscando alternativas y mecanismos juntos, que les permitan seguir ejecutando para entregar este tipo de obras que son necesarias y que son compromisos para lo que ellos fueron electos, y anunció a la población de Zihuatanejo que “no le tememos ni estamos temblando por los recortes presupuestales nosotros vamos a seguir trabajando con firmeza y con una gran responsabilidad y seguramente lo que se tendrá que hacer es priorizar las obras y que además ya estamos realizando los proyectos para aprovechar la estrecha relación que se tiene con la Lic. Beatriz Paredes para buscar apoyos del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario