Podrían volver las marejadas advierte Protección Civil

Existe la posibilidad de que el fenómeno de la contra corriente Ecuatorial se vuela a presentar en todo el Océano Pacifico nuevamente de ahí que ya se tomaron las medidas correspondientes, dice Protección Civil Municipal.
Si es necesario utilizar la fuerza pública se utilizará ya que lo que se pretende es salvaguardar la vida de los turistas que se encuentran de visita en esta temporada de vacaciones de verano. Expreso lo anterior el comandante de bomberos y protección civil municipal Jaime Vázquez Sobreyra que acompañado de Tomar Serna Solis titular del área explicaron que en base a una reunión que asistieron al puerto de Acapulco donde recibieron ordenes precisas del general Juan Heriberto Salinas Altes de tomar medidas extremas de precaución debido a la presencia del fenómeno natural denominado Contra Corriente Ecuatorial Maritima que se esta presentando en todo el litoral del océano pacifico.
Destacó que con relación al municipio de Zihuatanejo la dirección de protección civil y bomberos así como seguridad pública tienen indicaciones precisas también de Protección Civil estatal de invitar a las personas para que eviten de meterse a nadar en zonas donde no se cuente con personal de salvavidas.
Añadió que los lugares donde se han extremado precauciones son las zonas de mar abierto como por ejemplo playa larga, Playa Blanca, Barra de Potosí, la Isla, Playa Linda El palmar de Ixtapa y Playas de Buena Vista son las playas de más alto grado de peligrosidad cuando se presenta este fenómeno y no se descarta que se vuelva a presentar en esta época de lluvias, dijo Vázquez Sobreyra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario