Extremar precauciones, no cerrar playas: PC

Con motivo de la alerta emitida por Protección Civil estatal en torno a la contracorriente marina ecuatorial, el gobierno municipal informa que en ningún momento las autoridades estatles pidieron restringir el acceso a las playas de Zihuatanejo e Ixtapa, aunque si extremar precacauciones e informar a la población y turistas sobre la presencia del fenómeno.
El director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, negó lo publicado en el diario Despertar de la Costa que refiere en su nota principal la confianza de la comuna “frente a la marejada” y aclaró que en una reunión efectuada en Acapulco el domingo pasado donde hubo funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil nunca se pidió cerrar las playas.
El funcionario añadió que en la reunión se emitieron recomendaciones para todos los municipios que tienen litoral costero en la Costa Grande y Costa Chica, por lo que en las playas de este destino se incrementaron las medidas preventivas con el reforzamiento de salvavidas de Protección Civil estatal, municipal, de hoteleros, la Promotora de Playas y de Salvavidas Profesionales de México.
Dijo que en ningún momento el gobierno municipal espera que se aplique el refrán “después del niño ahogado, a tapar el pozo”, pues es responsable de garantizar la estadía de los visitantes y de la población en su conjunto.
“En la reunión del domingo nunca nos dieron ordenes de cerrar las playas; sin embargo se colocaron letreros de advertencia en las playas más riesgosas y se ha informado a los turistas sobre los riesgos que se corren al meterse a nadar con marejadas”, sostuvo.
Tomás Serna Solís aseguró que todos los días desde que se da el fenómeno de las marejadas provocadas por la contracorriente marina ecuatorial se les da un reporte a los hoteleros sobre el comportamiento del oleaje para que a su vez lo informen a sus huéspedes a fin de evitar tragedias por la imprudencia de retar al mar.
El gobierno municipal informa también que se mantendrán las accione preventivas sin cerrar las playas, aunque con todas las medidas preventivas para que no haya saldos negativos en los próximos días hasta que Protección Civil estatal baje la alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario