Por demanda estudiantil, abren nuevos grupos en Conalep

Chilpancingo.- Por la creciente demanda estudiantil, la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) decidió abrir nuevos grupos, con la colaboración del sindicato de maestros quienes no percibirán salarios durante tres semestres al impartir clases en ellos, lo que significaría un ahorro de cerca de 2 millones de pesos.
El director del Conalep en el estado Fernando Pineda Menez, precisó que como no se tiene presupuesto para ampliar la matricula y la demanda es muy grande, durante este año y medio se realizarán las gestiones necesarias para ampliar el presupuesto federal y así tener posibilidades de cubrir esos grupos presupuestalmente.
Con esta explicación aclaró que los 60 trabajadores que no cobrarán sus horas en los nuevos grupos no están obligados a hacerlo, “no es un despido, no es algo que este obligado, es un convenio, los maestros van a trabajar sin cobrar esos tres semestres solamente en esos grupos, con la seguridad de que las horas que ellos van a impartir, serán horas bases cuando haya presupuesto”.
Los maestros tienen sus horas, están laborando y están cobrando, pero para abrir nuevos grupos no existe presupuesto y no se les pagará al dar clases en ellos.
Desde hace muchos años no se abren nuevos grupos en el Conalep, por ello sostuvo Pineda Menez, que la dirección y el sindicato decidieron que los maestros se solidarizarían con la escuela y sobre todo con la juventud guerrerense que está demandando espacio en el grado medio-superior.
“Merecen todo nuestro reconocimiento nuestros maestros, van a abrirse grupos en todos los planteles en el estado, para darle así un poco de salida a esta gran demanda, que tiene ahora la educación media superior, sobre todo en escuelas como Conalep en donde además hay un plus del bachillerato que es la carrera técnica”, comentó.
Pineda Menez mencionó que un grupo cuesta alrededor de 100 mil pesos en términos de salarios durante un año, es decir “ellos (los maestros) están dando por grupo un promedio de 150 mil pesos, nada más en lo que respecta a horas clases, si estamos hablando de 10 grupos y un año y medio estamos hablando de cerca de 2 millones de pesos que los compañeros van a dejar de percibir nada más por esa vía, sin agregar prestación”, finalizó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario