Arrancan cursos de verano 2009 en la unidad deportiva


Con un equipo de instructores capacitados, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de la dirección de Deportes a cargo de Luis Melchor Arizmendi, dio inicio a los Cursos de Verano, Recreativos-Multidisciplinarios 2009 que tienen efecto del 13 de julio al 07 de agosto y que en su sexta edición, ofrece un campamento de dos días a cargo de profesionales provenientes del gobierno del estado.
Comprometido en promover la práctica de actividades deportivas entre los niños y jóvenes como parte de los programas encaminados a impulsar el trabajo en equipo, socialización y disciplina, el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca, arrancó formalmente este martes los Cursos de Verano, Recreativos-Multidisciplinarios 2009.
Durante el programa de apertura celebrado en la Unidad Deportiva del puerto el día de ayer, las autoridades municipales entregaron el programa de actividades a padres de familia, a quienes se les solicitó estricta puntualidad, ya que las actividades del curso dan inicio a partir de las 08 de la mañana y finalizan a las 12 de la tarde de lunes a viernes.
En esta ocasión, un total de cuatrocientos niños y jóvenes del municipio entre los 4 y los 15 años de edad, reciben instrucción deportiva en las disciplinas de voleibol, basquetbol, natación, atletismo, boxeo, futbol, así como un taller de cultura del agua y un festival playero.
Mireya Gómez Silva, subdirectora de Deportes en el municipio, señaló que ya no se permitirá la integración de más niños y jóvenes al curso, ya que se tiene la capacidad de atender y cuidar de los pequeños ya inscritos al mismo.
Respecto al cuerpo de instructores, la funcionaria destacó que los 26 encargados de la activación física, son especialistas en la disciplina que imparten, asimismo, informó que la carga de trabajo se distribuye de acuerdo al grupo de edad de los niños y jóvenes de manera que corresponda a sus alcances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario