Sacar el rastro y servicios públicos a la periferia propone regidora

Ana Lilia Jiménez Rumbo, regidora de la actual administración municipal aseguro en entrevista que urge reubicar el rastro municipal y la dependencia de servicios públicos hacia áreas despobladas porque las actuales instalaciones quedaron en medio de una población creciente que demanda la salida de estas instalaciones por las evidentes condiciones insalubres que vienen operando afirmo.
La regidora de extracción perredista quien encabeza la fracción que conforma el cabildo porteño indico que luego de haber realizado un recorrido de inspección por las oficinas de servicios públicos y posteriormente por el rastro municipal, pudieron constatar que los olores fétidos que despiden las áreas citadas son causa de enfermedades gastrointestinales.
Indico que de manera urgente se tendrá que ordenar una total rehabilitación de las dos instalaciones y rehabilitar las fosas del drenaje sanitario porque estas despiden malos olores que se detectan a muchos metros de distancia.
Indico que ahora que se discute el posible cambio del inmueble de servicios públicos a otros terrenos fuera de la ciudad, este es el mejor momento para llevar la propuesta al cabildo para cambiar las dependencias hacia otros terrenos ya ubicados por el municipio.
Entre otras anomalías dijo la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo que el espacio que cubre el actual rastro ha quedado pequeño para el trabajo diario ya que se vienen sacrificando un promedio de cien reses al día y los corrales para retener al ganado para sacrifico no es el mas adecuado y se tiene que pensar ya en otro rastro nuevo.
Para ella y otros regidores que formaron el grupo de inspección lo mas importante en este momento es rehabilitar las fosas de aguas negras ubicadas al interior del mismo matadero porque estas aguas negras brotan al exterior causando una gran contaminación entre los mas de cien trabajadores y principalmente entre los cientos de familias que residen dentro de la periferia del rastro.
Finalmente asegura que el director de servicios públicos Gustavo Adolfo Gurrion ha solicitado por escrito y de palabra los servicios del camión vactor que opera la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo para extraer los materiales y desechos que obstaculizan la salida de las aguas negras hacia los depósitos construidos para tal fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario