Se homologan armas de policías en Guerrero

Acapulco Gro.- Las más de 20 mil armas que portan los policías estatales y municipales en el estado en un 95 por ciento han sido homologados por el gobierno del estado y se dotará a los cuerpos policíacos de más armas modernas que hay en el mercado como son automáticas y lanza granadas.
El secretario de seguridad pública en el estado, Heriberto Salinas Altés, informó que debido al recorte presupuestal a la que se ha sometido el gobierno de Guerrero, se está haciendo el ajuste numérico de las armas que actualmente manejan los policías estatales y municipales.
Indicó que esté es un programa piloto y es bueno ya que en ninguna parte del país se está haciendo y Guerrero es pionero en esto de la homologación de las armas.
“Llevamos un 95 por ciento de avance del programa de todo el armamento, de casi 20 mil armas, de todas las policías estatales y municipales ya han sido homologadas”, precisó.
El funcionario de la seguridad pública, dio a conocer que todas las armas deben tener la misma marca, el mismo calibre y recordó que en la pasada administración se encontraron hasta siete u ocho tipo diferentes armas.
Por lo que, refirió que tener muchos calibres en armas es un problema serio porque se dificultan prácticas de tiro y los propios servicios que deban darse a las armas, además de que es muy caro.
Dijo que ahora, debido al recorte presupuestal, habrá un ajuste numérico en la adquisición de nuevas armas como fusiles automáticos HK con lanzagranadas.
“Son armas automáticas y lanza granadas 40 milímetros. Este armamento se está reajustando en los números por efectos de los recortes. Queremos comprar fusiles automáticos HK alemán con aditamento de lanza granadas”.
Pero añadió, que se harán grupos especiales para que esas armas sean distribuidas en equipos operativos y refirió que algunos elementos llevarán capacitación especial.
“Todo esto está supervisado por Sedena, pero en este caso para este armamento van a ser más cercana la presencia de los militares”, puntualizó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario