Total remodelación al rastro de Zihuatanejo

Visitado por una comisión de regidores y el director de servicios públicos municipales Gustavo Adolfo Gurrion Maldonado, este último informo que de manera conjunta propusieron la total remodelación del rastro de Zihuatanejo a fin de mejorar los servicios que ahí se ofrecen iniciando en breve con el mejoramiento total del equipo, alumbrado publico, pintura general entre otras obras.
Gurrion Maldonado agrego en entrevista que a petición de los regidores de la comisión, ayer realizaron un recorrido de inspección por todas las áreas del rastro donde los ediles se dieron perfecta cuenta de las carencias que en esas instalaciones se tienen como ductos de aguas para el desalojo de aguas negras convertidas actualmente en el talón de Aquiles del matadero.
Aseguro que el inmueble que ocupa el rastro municipal, prácticamente quedo ubicado en medio de una población creciente que de manera insistente están requiriendo el retiro del rastro a zonas mas despobladas o bien mejorar el servicio de las redes de salida de aguas negras que desgraciadamente despiden olores fétidos que no soportan los cientos de familias que residen dentro de la periferia del rastro.
Dijo que se están aplicando tratamientos adecuados a las aguas residuales que produce el rastro lo que confirmaron los regidores a quienes solicitamos mas recursos económicos para mejorar la salida de aguas negras ya que por carecer de equipo móvil para trasladarla a lugares adecuados, se tiene que rentar pipas que realizan al menos ocho o diez viajes por día o bien mejorar los depósitos de las aguas residuales.
Se tiene que invertir en la rehabilitación de corraletas para el ganado y otras áreas fundamentales para el movimiento de las mismas reses añadiendo que con un monto inicial de 100 Mil Pesos en la remodelación inicial que urge por estética y por salud de los trabajadores y vecinos del área.
En cuanto a la adquisición de equipo para el área del matadero, el entrevistado dijo que aquí se requiere de por lo menos Un Millón de Pesos mas equipar una cámara frigorífica en la que se ingresa el ganado ya sacrificado y evitar daños a la salud.
Finalmente aseguro Gurrion Maldonado que de ser aceptada la propuesta de los regidores, en el transcurso de este año tendremos un rastro con otra imagen aunque en menos de un mes se notara el cambio en la poda de árboles y la pintura nueva además de iluminación nueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario