Preparada CFE ante posibles desastres naturales

La Comisión Federal de Electricidad, ante los pronósticos de posibles contingencias naturales en los días por venir, realiza una serie de acciones preventivas para poder restablecer rápidamente el servicio eléctrico en zonas afectadas por tormentas tropicales, huracanes, u otras condiciones climáticas adversas.
Así fue dado a conocer por el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente general de la División Centro Sur de la CFE, quién explicó que en este año se espera la formación de 6 tormentas tropicales y 5 huracanes en el Océano Pacífico, que probablemente se hagan sentir en la zona costera del estado de Guerrero, por lo que la CFE se ha preparado para responder de manera rápida y eficiente en caso necesario.
Dio a conocer que como parte de las acciones preventivas se ha instalado un modulo de abasto en Acapulco, Gro., y dos adicionales en San Marcos y Ometepec, así como uno más en Zihuatanejo y otro en Tecpan. Con esto, se tendrá un abasto oportuno y suficiente en toda la Costa Grande y Chica de Guerrero para atender las afectaciones del servicio eléctrico derivadas de estas contingencias.
Este operativo forma parte de un plan nacional en el que la CFE tiene preparados dos helicópteros y cinco aviones ultraligeros, equipos de comunicación, y hasta se han convenido apoyos con buques de carga particulares para trasladar por mar, en caso necesario, equipos, herramienta o alimentos, para llevarlos a los sitios en que el personal de CFE se encuentre trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico.
También señaló que en la región se cuenta ya con 18 plantas portátiles, 9 plantas y dos subestaciones móviles; una de ellas disponible en Acapulco (Con capacidad de 30 MVA) y otra en Zihuatanejo (20 MVA), y aseguró que se tiene previsto apoyo de personal de CFE de los estados de México y México, e incluso de Michoacán y Puebla, si el grado de afectación así lo requiriera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario