Transito ahuyenta al turismo con infracciones

Mientras que los representantes de las agencias de viajes, restaurantes y de la hotelería en general de Zihuatanejo e Ixtapa, invierten esfuerzo, tiempo y dinero para promocionar este binomio de playa a nivel nacional e internacional, aquí los agentes de transito se han convertido en los enemigos de los visitantes al infraccionarlos a diestra y siniestra, corriendo la misma suerte los lugareños, lo cual se ha hecho mas palpable en esta temporada vacacional.
Esto no había ocurrido en ninguna administración municipal anterior, esto es, ni del PRI ni del PRD, ya que siempre se brindó un trato cortés y amable al turismo, brindándole toda clase de facilidades para que conocieran los lugares de esparcimiento y estacionaran sus automotores y, los “azules” o sea los agentes de tránsito, se convertían orientadores o guías de los visitantes.
Antes la indicación que se giraba a la delegación de tránsito era que no se levantara ninguna infracción al turismo, cosa que la ciudadanía observaba con buenos ojos, pero a partir de la semana anterior la orden “superior” fue que se levantara el mayor número de sanciones “al parejo”, ya sea que se tratara de turistas o lugareños, ya que el ayuntamiento no tenía recursos para pagar la nómina.
No se sabe si la “orden superior” fue dada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca o por alguno de sus subalternos, lo cierto es que desde el jueves 23 al lunes 27 de los corrientes, se han levantado un promedio de 57 sanciones diariamente, cuya multa además ser cuantiosa, resulta una molestia para el turismo que nos visita y, que seguramente vino a Zihuatanejo-Ixtapa, a disfrutar de un merecido descanso, sin comerciantes ambulantes, sin curricanes y sin infracciones de los “tamarindos” como antaño solía decírseles a estos servidores públicos.
La información fue obtenida de los informes o partes de novedades que el Delegado de Tránsito y Vialidad Municipal, Erasmo Landeros Aguilar envía diariamente a un individuo de nombre Samuel Núñez González, que firma como coordinador de Seguridad Pública, Transito, Vialidad y Ecología Municipal, del cual envía una copia al regidor de la Comisión de Tránsito y vialidad.
Durante los trienio de los priístas Jorge Allec, Armando Federico, Eric Fernández y los amarillos Amador Campos Aburto y Silvano Blanco, eran mínimas las infracciones que se levantaban al turismo durante las temporadas de vacaciones, pero las cosas han cambiado en este gobierno del ex alcalde Petatleco, Bravo Abarca.

1 comentario:

  1. El Tránsito no está ahuyentando el turismo para nada, y qué bueno que por fin están aplicando la ley de manera imparcial e igual para todos. No sé si usted conoce cualquier otro parte del planeta, pero en cualquier lugar los policías tratan igual a lugareños y a foresteros, y así debe ser. Si aquí no hay señalamientos o estacionamientos eso no da luz verde para violar las leyes de tránsito. Si usted no quiere ver molestados a los turistas sugiero que gestione a las "autoridades responsables" para que pongan mejores señalamientos y que construyen estacionamientos. Me choca que hay gente que quieren dar preferencias a las turistas sobre los lugareños con respeto a las leyes. La ley se aplica igualmente a todos. ¡Zihuatanejo PRIMERO para los zihuatanejenses!

    ResponderBorrar