Zihuatanejo Hoy | 13.07.09

Por Enrique Guevara Ayvar

RELLENO SANITARIO INTERMUNICIPAL? Varias administraciones han pasado y desde siempre se hablo de grandes proyectos para la construcción de un relleno sanitario para lo que incluso ,se hicieron espectaculares anuncios por parte de algunos de los últimos presidentes municipales diciendo que se adquirió un terreno adjunto al actual con el propósito de construir el famoso relleno sanitario que venga a suplir al que por años ha sido el deposito de basura a cielo abierto que por cierto desde hace tres años cumplió su ciclo de servicio a la comunidad además de pesar una amenaza de clausura por parte de PROFEPA que no se ha cumplido quizá por consideración al municipio.
Hace apenas unos días, se hizo otro anuncio espectacular en el sentido que se tienen los elementos necesarios para construir a la brevedad posible un relleno sanitario Intermunicipal en en el que varios municipios de la costa grande aportaran recursos para depositar la basura que se genere en sus principales núcleos de población dentro del relleno sanitario que se pretende construir. Adivine usted en que municipio!!!! Si , adivino usted, precisamente en Zihuatanejo… en el mismo tiradero a cielo abierto que se tiene funcionando quien sabe desde que año y lo mas serio del asunto es que este tiradero se ubica a menos de 10 KILOMETROS DE LA ZONA HOTELERA DE IXTAPA ,justo donde se da la mayor derrama económica que se aplica en el gasto corriente del municipio en algún porcentaje y otro gran porcentaje en algunas obras de beneficio colectivo incluidos los porcentajes que aterrizan en algunos predestinados.
La idea de construir un relleno en Zihuatanejo es acertada obviamente pero lo que no es acertado fue haber aceptado la propuesta de quien haya sido de construir el citado relleno sanitario dentro del mismo terreno ya adquirido para el caso porque bastantes problemas causa la cercanía del actual terreno por contaminación primero y segundo por mas contaminación que generaran los camiones recolectores de basura que harán el traslado de su basura de otros municipios hasta el que se hace llamar ya, relleno intermunicipal en el que se estará depositando cientos de toneladas de basura diariamente que obvio es, vienen de otros municipios en góndolas ,trailers o como se les llame y que estarán circulando por céntricas avenidas de esta cabecera municipal dejando CONTAMINACION en las avenidas por la que inevitablemente circularan hasta llegara a su destino final que es el ya famoso RELLENO SANITARIO INTERMUNICIPAL en el que se pretenden involucrar los municipios de la costa grande desde Atoyac a Ixtapa Zihuatanejo. Usted amable lector…. Estará de acuerdo con esta decisión?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario