60 mil árboles para reforestar el municipio

La recuperación de los suelos, es un esfuerzo constante y permanentemente, señaló Raúl Villegas Barrientos, director de Ecología municipal quien manifestó que ya se han entregado 30 mil árboles para su replantación en áreas deforestadas del territorio municipal, mientras que 29 mil árboles más, serán plantados en próximas fechas tras su reciente entrega.
El gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de la dirección de Ecología ha provisto de cerca de 60 mil árboles forestales para rehabilitar zonas deforestadas así como para recuperar áreas verdes en la zona urbana y suburbana del municipio.
Como muestra de lo anterior, a lo largo de la semana transcurrida y actual, se han sembrado árboles en camellones cercanos al Mercado Municipal en donde en coordinación con la dirección de Servicios Públicos, también se llevaron a cabo trabajos de poda de árboles, contribuyendo así, a la mejora de la imagen del primer cuadro de la ciudad.
Paralelamente se han chaponado las jardineras y podado los árboles de las colonias La Noria, Infonavit El Hujal y Fovissste al igual que en los camellones del aeropuerto, los límites del canal de La Boquita y el parque ubicado cerca de las oficinas de la PGR. Asimismo en la colonia 24 de Abril, se reforestó un total de 2.5 hectáreas en mancuerna con la empresa privada La Vengoa.
El funcionario destacó que durante la semana pasada se repartieron los 29 mil árboles anteriormente citados, con el objetivo de reforestar la parte media y alta de la sierra que comprende los poblados de La Parota, La Laja, Vallecitos, Mesas de Bravo, entre otras comunidades que esperarán transcurra la época de lluvias para la siembra de los ejemplares.
Respecto a la continuidad de estos trabajos, Villegas Barrientos destacó la importante colaboración de los vecinos que se han comprometido en dar los cuidados necesarios a los árboles de entre los que se encuentran robles, caobas, pistaches, marañón y primaveras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario