90% de avance en regularización: FIBAZI

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Dice el director del Fibazi José Luis Mosqueda Nogueda que sigue trabajando en la urbanización progresiva de las colonias que se acaban de regularizar.
De esta forma manifestó que en la contratación de terrenos del paquete de las 16 colonias del año anterior que estaban en situación irregular, el 90 por ciento de la gente ya contrató y están pagando lo correspondiente, informó el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) José Luís Mosqueda Nogueda.
Dijo el funcionario estatal que a la fecha el fideicomiso que representa, ha comercializado 1342 lotes con todas las garantías y certeza jurídica, en beneficio de igual número de familias.
De igual forma mencionó que a la par de vender los terrenos se trabaja en la urbanización progresiva de cada colonia en proceso de regularización, en las que se construyen redes de drenaje sanitario y agua potable, así como obras de protección y apertura de vialidades.
Con relación al nuevo paquete de 16 colonias que se autorizó para el presente año, comentó que se ha estado recibiendo la documentación de los interesados y platicado con la mayor parte de los presidentes de las colonias, a los que se les ha informado el avance del proceso de regularización.
Detalló que al contratar los habitantes tienen certeza jurídica en la adquisición de sus terrenos, y que en el momento en que concluyen de pagarlos, se procede a enviar la instrucción ante el Notario Público para la elaboración de las escrituras y su inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad. Con este acto las familias se convierten en dueños legítimos de sus predios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario