Secuestran a ganadero de Tutepec

Ayutla, Gro.- La tarde del pasado martes cuando el ganadero Celedonio Solano, representante de los ganaderos de este municipio se encontraba en sus terrenos ubicados rumbo a Tutepec, tres individuos fuertemente armados lo secuestraron, llevándoselo con rumbo desconocido y hasta el miércoles por la mañana, vía teléfono se pusieron en contacto con los familiares para exigir la cantidad de 500 mil pesos (medio millón de pesos) a cambio de su libertad.
Sin embargo, los familiares desde la mañana del mismo miércoles, sin conocer de su secuestro se organizaron para salir a buscarlo en sus terrenos porque no llegó a dormir a su casa, al regreso de estos sin haber tenido éxito se encontraron con la noticia de que había sido secuestrado y a cambio para ponerlo en libertad los plagiaros pidieron la cantidad de 500 mil pesos constantes y sonantes.
Además los secuestradores solicitaron a los familiares la no intervención de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) ni de ninguna otra corporación policiaca, porque ello ponía en riesgo la vida de Celedonio Solano.
Por lo que los familiares del secuestrado no denunciaron los hechos, pero como entre los ganaderos son muy comunicativos y solidarios, se corrió el rumor y unieron para ayudar a la familia de Don Celedonio, a fin que junten el dinero y se pague su rescate, contemplado para ayer mismo por la noche. (AND)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario