Acusan a subdelegado de Sedesol de enriquecimiento ilícito

Tlacoachistlahuaca, Gro.- Pobladores de Tlacoachistlahuaca denunciaron que el ex alcalde Eloy Salmerón de manera ilícita adquirió un predio en la comunidad de Rancho Alegre, utilizando recursos públicos de su anterior administración.
Los denunciantes que por temor a represaría, de manera anónima acusaron al ahora coordinador estatal de microrregiones de la Sedesol federal de enriquecimiento ilícito, dejando múltiples deudas y desfalcos económicos con un monto superior a los 4 millones de pesos que no ha podido comprobar.
La inconformidad es debido a que de manera inexplicable el ex alcalde de este municipio durante el periodo 2005-2008, adquirió (al termino de su periodo) un lote con una extensión de 50 hectáreas valuado en 4 millones de pesos, propiedades y negocios que provienen del erario público.
“El señor Eloy adquirió un rancho al lado de Cuajinicuilapa, en lugar conocido como -rancho alegre- por ahí se encuentra un rancho que adquirió con dinero del erario público”.
“Porque lo conocemos bien él era un pobre, un simple huérfano ni familia tiene, hoy es un empresario y dueño de rancho que se ha beneficiado con proyectos que supuestamente otorgo a señores de escasos recursos y se les quedo a su misma familia”.
Los denunciantes, luego de entrevistarse con el anterior propietario del rancho, Joaquín Salgado Salmerón, constataron — a través de una copia del documento de compra – venta a la cual tuvimos acceso— que efectivamente se realizó la venta de la propiedad.
Dijeron “sobre los recursos del programa federal piso firme, que asciende a un monto de 35 millones de pesos que hasta la fecha no han sido comprobados quisiera que esta voz se escuchara en los medios y que tomen cartas en el asunto, el “saqueo del ayuntamiento del cual no dejó más que adeudos de pago luz, se perdió equipo de cómputo y tractores ”.
Pobladores de la cabecera municipal y de lugares circunvecinos amenazaron con tomar las oficinas administrativas de Eloy Salmerón en Chilpancingo e incluso acudir a las oficinas centrales en la ciudad de México para denunciarlo ante el Secretario Federal Ernesto Cordero y sea sometido a un proceso de auditoría y de revisión patrimonial con el propósito de que pueda explicar de donde salieron esos cuatro millones con los que compró el lote.
Eloy se benefició con del recurso federal, del erario municipal, erario público: “Es una lástima y una burla de parte de él, hacia los vecinos de Tlacoachistlahuaca, se manejó un techo financiero muy elevado incluso de obras muy costosas aproximadamente de puentes vehiculares por un monto de 5 millones de pesos que aprobó la CDI por el gobierno del estado y dichas obras nunca se concluyeron y esa es la inquietud de la población”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario