El 6 y 7 de agosto se reanudará sesión del CPE del PRD en Cuernavaca

Chilpancingo.- Tras informar que la sesión del Comité Político Estatal (CPE) del PRD se reanudará el 6 y el 7 de agosto en Cuernavaca, el presidente del secretariado de la Revolución Democrática, Misael Medrano Baza, dijo que uno de los principales puntos es buscar una mejor relación con el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.
Ello, porque aceptó que la relación con el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo con el partido ha sido complicada y atropellada, y es un tema que se tendrá que abordar con un profundo sentido político.
De igual manera en la sesión del CPE se va discutir un balance general de la elección del pasado 5 de julio, y la elección del candidato a gobernador.
Comentó que se debe construir una relación política, donde no solamente gane el partido, sino el Estado, “pero que haya resultados positivos de convivencia y coexistencia, reconociendo que en el gobierno puede haber errores pero también aciertos y que con sus virtudes o sus defectos se debe tener una relación, porque son corresponsables de que exista ese gobierno, de sus éxitos y sus errores”, acotó.
Se busca que asista el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, para que de manera respetuosa y armoniosa le den a conocer en que no están de acuerdo.
A pesar de que el gobernador no atiende al 100 por ciento las criticas, dijo Medrano que si las acepta y las escucha.
También de manera autocríticamente dio a conocer que existe una relación muy lejana y suelta por la coyuntura, el trabajo y las ocupaciones, con la fracción y los ayuntamientos, “se están brincando ahí unos problemas que faltan que las atendemos”, dijo Medrano.
No obstante, por lo que hace al futuro del partido, indicó que hay posibilidades de construir un nuevo PRD en Guerrero mejorado, para poder presentarse ante la sociedad como un partido serio, responsable y como opción para la solución de los problemas de Guerrero
Adelantó que en el PRD de Guerrero no va a haber expulsados, como se hizo a nivel nacional, porque el problema no es de disciplina, sino por falta de discusión política. “Lo que tenemos que hacer es discutir nuestras diferencias, mejorar el partido, su funcionamiento y pensar en una coalición, en lugar de dividirnos, perseguirnos y golpearnos, cristalizar una gran coalición democrática para la próxima elección de gobernador”, finalizó el dirigente estatal del PRD. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario