Aplican alcoholímetro a capitanes de embarcaciones

En plena temporada vacacional de verano la capitanía de puerto realiza la prueba del alcoholimetro en operativos sorpresa a capitanes de embarcaciones de las diferentes cooperativas de lanchas de recreo y en seguida les tocará a los de embarcaciones privadas de la marina de Ixtapa.
Entrevistado al respecto el segundo oficial de resguardo marítimo federal, informó que realizó la prueba del alcoholímetro a conductores de embarcaciones de transporte turístico. En lo que va de la temporada vacacional ha realizado la prueba a 54 personas en operativos sorpresivos en diversos puntos del litoral y en ningún caso ha dado positivo.
Añadió, que es importante realizar la prueba para inhibir el alcoholismo entre los marineros de servicios turísticos pues en caso dado se pudiera dar un accidente. Mencionó que si se llega a detectar a alguna persona en estado de ebriedad se procedería a realizarle la infracción y se le retira su libreta de mar por un lapso de uno o dos meses.
Detalló que lleva 54 pruebas de alcoholímetro y ninguno ha salido positivo ni en alcohol y drogas; dijo que hasta 11 grados se considera alcoholizado y después de 13 ya se está detectando droga; “si presenta abajo del 10 es que estuvo tomando toda la noche y dejó de hacerlo pero está con el efecto el alcohol muy fuerte”, sin embargo aunque registre un grado ya no se le puede permitir trabar al lanchero y se le retira de la embarcación.
Dijo que las muestras se están tomando cada cuatro días en diversos puntos como muelle principal, muelle de playa Linda, muelle de las Gatas e incluso en puerto Vicente Guerrero, en el municipio de Tecpan de Galeana. El siguiente operativo se realizará en Marina Ixtapa a los capitanes de embarcaciones privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario