Chilpancingo Gro.- Miles de campesinos están siendo afectados en sus cosechas debido a la temporada de la “canícula”, la fatal de lluvias está acabando con los sembradíos en la mayoría de regiones del estado de Guerrero, denunció el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Bertín Cabañas López.
La canícula ha provocado la proliferación de plagas y enfermedades propias del campo, por los micro organismos que cumplen su ciclo de vida, además de que el biofertilizante “que es el tratamiento que se le da a la semilla”.
El biofertilizante “es el tratamiento de un fertilizante natural que se le da a la semilla, los riesgos es que mucha gente se va a la resiembra y se complica el tratamiento para los paquetes de fertilizante”.
Detalló que en Guerreo se siembran alrededor de 450 mil hectáreas de maíz, donde se espera un rendimiento de 2. 2 toneladas por hectárea y una producción arriba de un millón 200 mil toneladas de granos básicos.
“Lo que se tiene que hacer es implementar un plan de contingencia por parte del gobierno del estado, que permita a la gente enfrentar la ausencia de alimentos, sobre todo porque es una agricultura de autoconsumo”.
Bertín Cabañas anunció que buscaran al gobernador del estado para que se instrumente un programa de contingencia “sobre todo donde la canícula ha sido más fuerte” (AGD).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario