lunes, 3 de agosto de 2009

Ayuntamiento inaugura muelle en Las Gatas

El muelle de playa Las Gatas fue puesto en funcionamiento, autoridades municipales hicieron entrega formal a Capitanía de puerto y de inmediato los lancheros de las diversas cooperativas comenzaron a descargar turismo en ese punto.
El muelle, que tuvo un costo arriba de 3 millones de pesos, estaba terminado desde hace semanas pero permanecía cerrado porque se hicieron algunos cambios respecto a unas observaciones y además aun existe un adeudo a una de las empresas que realizaron su construcción. Prestadores de servicios turísticos mostraron su informidad pues el oleaje de estos días ha estado muy fuerte y les era difícil operar en el antiguo muelle por lo que pedían una explicación del porqué no había sido inaugurada.
Este viernes fue abierto al público, alrededor de las 10:00 horas los visitantes nacionales comenzaron a desembarcar. Autoridades entre los que se encontraban el Capitán de Puerto, Jorge Rojano Rodríguez y el director de obras públicas, Alfredo Basilio Bello, realizaron un recorrido y bajaron la plataforma para que los lancheros pudieran acercar sus embarcaciones.
Entrevistado Basilio Bello, reveló que la apertura se había retrasado por unas observaciones que le hicieron a la empresa que se dio a la tarea de rectificar algunas cosas, añadió que el pago final a la empresa constructora aun no se ha realizado pero en ningún momento condicionó la apertura del muelle. “El pago aun no se realiza, el pago está condicionado a recibir la documentación necesaria como es la estimación correspondiente a ese porcentaje y se tendrá que tramitar, es un recurso que no contamos con él en este momento pero sabemos que existe ese recurso etiquetado para ese fin y una vez que entregue la empresa constructora esa estimación se harán las gestiones para cumplir con ese pago”. Intervinieron tres empresas: soluciones globales, buceo profesional y askin, “estamos haciendo entrega del muelle a Capitanía de Puerto y ellos se pondrán de acuerdo con las cooperativas y restauranteros para que puedan darle un buen uso y mantenimiento del mismo; estamos preocupados por quien se encargará de operarlo; en teoría sería conveniente que la gente que lo utiliza le diera el mantenimiento preventivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario