Bomberos festejan su día

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Festejan el Día del Bombero haciendo remembranza de la fundación de este organismo hace ya 22 años.
Recuerdan la creación del H. Cuerpo de Bomberos de Ixtapa Zihuatanejo llevado a cavo en 1987 siendo presidente municipal Gabino Fernández Serna hace ya 22 años teniendo como marco los festejos del Día del Bombero, el párroco Ignacio Rodríguez Garibay ofreció una misa donde bendijo a los elementos de esta corporación y a sus unidades de trabajo evento presidido este sábado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca el Sindico Irving López Barrera y el cuerpo de regidores.
En el evento para festejar a los bomberos en su día el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, al dirigirles su mensaje se comprometió a dar todo el apoyo necesario al organismo de auxilio y protección de la ciudadanía de quienes reconoció su gran valentía para auxiliar a la población en las contingencias provocadas por el hombre o por la madre naturaleza.
El sábado, Alejandro Bravo acompañado por el secretario general y el síndico de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas e Irving López Barrera, así como integrantes del H. Cuerpo de Regidores, reconocieron la labor del siempre Heroico Cuerpo de Bomberos del puerto en su día, para quienes la administración municipal preparó un convivió en la estación central de esta corporación.
En el ágape organizado a los bomberos en la que además se sortearon regalos para los festejados, el presidente municipal reitero su compromiso de realizar importantes proyectos además que en mes y medio aproximadamente su administración entregará una camioneta que servirá de apoyo en los trabajos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de este puerto.
También Bravo Abarca anticipó que el próximo año se realizarán importantes cambios a las instalaciones del departamento de Bomberos, ya que reconoció, esa es una de las áreas que mayor atención requiere.
En los festejos por el día del bombero estuvo como invitado especial el ex presidente municipal Gabino Fernández Serna, quien en 1987, siendo alcalde, entregó la primera ambulancia y camión de bomberos, acto que dio inicio a la creación de este organismo en el municipio.
Fue Tomás Serna Solís, director de Protección Civil y Bomberos fue quien dio la bienvenida a los participantes a estos festejos mientras que el comandante Jaime Vázquez Sobreyra hizo una breve reseña histórica de este organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario