Realizan Jornada de Atención Integral del Consumo de Drogas en los Centros de Trabajo

Del 17 de agosto al 18 de septiembre, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) con el respaldo del gobierno azuetense que preside Alejandro Bravo Abarca, realiza en el municipio la jornada de Atención Integral del Consumo de Drogas en los Centros de Trabajo.
Bajo el esquema de trabajo denominado C-DIES (Contacto, Diagnóstico, Intervención, Evaluación y Seguimiento), el CIJ, la CROC y la administración municipal a través de la Coordinación de Desarrollo Social, hacen un llamado de consciencia al sector empresarial para hacer suya la citada jornada que tiene como objetivo erradicar las adicciones desde los centros de trabajo.
La jornada de Atención Integral del Consumo de Drogas en los Centros de Trabajo, obedece a que está demostrado estadísticamente que las adicciones en trabajadores pueden producir pérdidas económicas considerables a la empresa, ya que el ausentismo y bajo rendimiento laboral, está dentro de las principales secuelas por el consumo excesivo de drogas, tanto ilegales como permitidas.
Asimismo, se mostró que las personas con mayor riesgo a caer en adicciones son aquellas que producen, comercializan o tienen acceso a drogas así como aquellas que están bajo altos niveles de estrés.
Básicamente esta jornada consiste en sensibilizar a las áreas de los centros laborales que manejan personal y hacer conciencia sobre la problemática a través de pláticas, conferencias y talleres en los centros laborales e identificar a aquellos elementos que requieran atención profesional dependiendo de cada caso particular.
La declaratoria inaugural de este programa estuvo a cargo del coordinador de Desarrollo Social, Jorge Allec Maciel, quien a nombre del alcalde Bravo Abarca agradeció el apoyo de la CROC, CIJ y el sector empresarial, sin el cual este esfuerzo no tendrá el éxito esperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario